Punto final: Se reveló el informe arbitral del duelo entre Colo-Colo y Audax Italiano

Hinchas de Colo-Colo en el sector norte del Estadio Bicentenario de La Florida durante la temporada 2023.
El compromiso disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida no estuvo exento de polémicas, sobre todo por situaciones que se vivieron en las tribunas.

El Campeonato Nacional se encuentra al rojo vivo tras los resultados obtenidos durante la última jornada. Y es que que Cobresal igualó 0-0 ante O’Higgins, mientras que Huachipato empató 1-1 con Universidad Católica, duelos disputados el sábado 25 de noviembre.

Es por ello que Colo-Colo saltó a la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida un día después para medirse con Audax Italiano con toda la ilusión de conseguir un triunfo y meterse de lleno en la pelea por el título. Afortunadamente los Albos pudieron quedarse con la victoria por 1-0, aunque no estuvieron exentos de problemas.

Resulta que al minuto 16 del compromiso Bruno Gutiérrez fue expulsado por una fuerte infracción, algo que fue consignado en el informe arbitral entregado por Héctor Jona, quien detalló la acción y su decisión. “Culpable de juego brusco grave; Hace una entrada con la planta del pie impactando en la zona del gemelo y tendón de aquiles de su adversario, con uso de fuerza excesiva”, escribió el réferi.

Sin embargo, hubo otra situación que generó bastante polémica, aunque se desarrolló fuera de la cancha. Fue en varias ocasiones que los hinchas del Popular lanzaron algunos objetos al terreno de juego en contra de los jugadores ‘itálicos’, siendo dirigidos la mayoría de ellos hacia Marcelo Díaz debido a su pasado en Universidad de Chile junto a un desafiante hecho que consternó a los fanáticos.

A pesar de ello, el juez central del cotejo omitió aquellas circunstancias y no lo colocó en el documento. Es más, sólo dio cuenta de otro acto que ocurrió al termino del cruce que no pasó a mayores. “Una vez finalizado el partido ingresan al terreno de juego personas no autorizadas (niños del club local)”, expresó Jona.

Héctor Jona omitió lanzamientos de objetos por parte de hinchas de Colo-Colo.

Se salva de un posible castigo

Debido a esto es que el club se podría salvar de un posible castigo, aunque también desde el Tribunal de Penalidades podrían actuar de oficio. Aún así, hasta el momento en Pedrero está todo tranquilo con ese tema.

Así las cosas, ahora Colo-Colo debe enfocarse en su próximo desafío, teniendo que enfrentar a Unión Española por la fecha 29 del Campeonato Nacional. Aquel duelo está programado para el domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas en un estadio aún por definir.

Artículos relacionados