Enfureció a los hinchas de Colo-Colo: El controvertido gesto de Marcelo Díaz que casi no se notó

Marcelo Díaz con las manos en la cintura
El volante de Audax Italiano tuvo un entrevero con la fanaticada del Cacique en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Colo-Colo sacó la tarea adelante y eso causó alegría total. El equipo liderado por Gustavo Quinteros venció por 1-0 a Audax Italiano en calidad de visitante y se metió de lleno en la lucha por el título del Campeonato Nacional, quedando solo a dos puntos de la cima, que actualmente mantiene Cobresal cuando solo quedan dos fechas para el final del certamen.

Una de las polémicas que se dio en el compromiso fue la situación que vivió Marcelo Díaz. El volante de los “Itálicos” fue agredido e insultado por los hinchas del Cacique cuando se disponía a lanzar un tiro de esquina en el segundo tiempo, hecho que generó una demora en el cotejo para poder retirar la botellas y otros proyectiles que cayeron al terreno de juego.

Hasta el momento no habían mayores antecedentes, pero en las últimas horas la polémica regresó, con un video que se viralizó en redes sociales. Resulta que el mediocampista tuvo un cruce con los fanáticos albos y en un momento se bajó la parte superior de la camiseta para mostrarle su tatuaje.

¿Cuál es la relevancia de esto? El campeón de América con La Roja tiene en esa parte de la piel tatuada la insignia de Universidad de Chile, archirrival del cuadro Popular. Ese gesto no justifica las ofensas que sufrió, pero explica la razón para el enfado de los simpatizantes que estaba en ese sector del estadio Bicentenario de La Florida.

Pese a que el protagonista no se ha referido a los acontecimientos, Carlos Palacios tuvo palabras. “Pasa. En todas las canchas cuando uno va a jugar, pasa. Cuando a nosotros nos tocó jugar de visita contra el equipo que a él le gusta también me tiraron de todo y yo no dije nada. Es parte del fútbol, es parte del folclore del fútbol y eso es lo que lo hace lindo”, sostuvo. 

PRÓXIMO DUELO DE COLO-COLO

El calendario dice que ahora el Cacique tiene por delante de la fecha 29 del Campeonato Nacional. En ese Colo-Colo deberá recibir a Unión Española en el Estadio Monumental, cruce programado para el domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

Artículos relacionados