Gustavo Quinteros confirmó una importante decisión de cara al cierre de la temporada de Colo-Colo

Primer plano a Gustavo Quinteros con una mano detrás de la cabeza durante una conferencia de prensa en el Estadio Monumental.
El estratega del Cacique implementó rotación de porteros durante pasajes de la temporada, pero se optó por terminarla definitivamente en esta etpaa final de la temporada.

Con el término de la fecha FIFA de noviembre, comenzó la recta final del Campeonato Nacional 2023, donde Colo-Colo deberá disputar los últimos tres partidos del torneo local, con los que buscará alcanzar a Huachipato y Cobresal, quienes en estos momentos superan al Cacique en la tabla de posiciones. Con esa consigna, el cuerpo técnico ha liderado los entrenamientos de la semana, con vistas al compromiso de este domingo frente a Audax Italiano.

Por consiguiente, Gustavo Quinteros no quiere dejar nada al azar, por lo que estos tres compromisos tendrán tintes de finales y el Popular no se guardará nada para ninguno de estos encuentros. En esa línea, el estratega santafesino confirmó el fin de una determinación que él mismo había tomado. Estamos hablando de la rotación de guardametas, que estuvo presente por largos pasajes de la temporada.

A finales de la temporada 2022, el cuerpo técnico solicitó la incorporación de Fernando de Paul como segundo portero de los Albos y así meterle presión a Brayan Cortés en el puesto. A pesar de eso, el ‘Indio’ comenzó el año como titular indiscutido, y De Paul jugó únicamente un partido de Copa Chile. No obstante, todo cambió cuando el oriundo de Iquique realizó un acto de indisciplina y Gustavo Quinteros lo sacó inmediatamente de la formación titular, otorgándole la oportunidad al ‘Tuto’.

Con el término del primer semestre esta determinación terminó y comenzó un proceso de rotación en el arco del club. Si bien habían intenciones de que cada portero jugase un torneo, la rotación se había manteniendo de todas formas, ya que se estaban jugando sumamente seguidos los partidos del Campeonato Nacional y los de la Copa Chile y coincidió también por una expulsión de Cortés ante Palestino. Sin embargo, y tras el parón por los partidos de selección, le hubiese correspondido jugar al ‘Tuto’ en caso de que se siguiera aplicando la rotación, pero en todos los entrenamientos de la semana, el ‘Indio’ ha sido parte de la formación titular que se ha probado para enfrentar a Audax Italiano.

Imagen doble de Fernando de Paul y Brayan Cortés jugando por Colo Colo

La temporada de Brayan Cortés y Fernando de Paul

Brayan Cortés comenzó el año como titular indiscutido en Colo-Colo, siendo el N°1 en todos los partidos, excepto por el duelo ante Santiago City por Copa Chile. No obstante, un hecho de indisciplina le trajo consecuencias al ex Deportes Iquique y terminó perdiendo el lugar, con lo que Fernando de Paul fue el elegido por el cuerpo técnico hasta el final del primer semestre. Con el inicio de la segunda parte del año, comenzó también la rotación de porteros previamente mencionada.

Si contemplamos todas las competencias que disputó el Popular en este 2023, el ‘Indio’ acumula 25 compromisos con la camiseta del Eterno Campeón, mientras que el ‘Tuto’ suma 20 apariciones. Una cifra importante para ambos guardametas, quienes protagonizaron una sana, pero intensa competencia por el puesto y terminó con ambos porteros siendo nominados a la Selección Chilena.

Artículos relacionados