Se mueve el tablero: La formación que ensayó Colo-Colo para enfrentar a Audax Italiano

Leandro Hernández de espaladas festeja su primer gol con la camiseta de Colo-Colo en el empate 2-2 ante River Plate durante la temporada 2023.
Leandro Hernández puede ser parte de la Sub 20 de Chile.
Gustavo Quinteros vivió su penúltimo entrenamiento en el Estadio Monumental y ya comenzó a definir el once titular que saltará a la cancha principal del Bicentenario de La Florida.

Luego de un nuevo receso por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el Campeonato Nacional 2023 volvió en gloria y majestad para comenzar a vivir las últimas jornadas del fútbol chileno y, de esta manera, definir al equipo que se coronará campeón del balompié criollo en la actual temporada.

Colo-Colo está a cuatro puntos de Cobresal y sigue con la ilusión de revalidar el trofeo obtenido durante el 2022, por ende, no se guardará nada en la recta final y buscará salir victorioso en todos sus partidos, mientras espera un traspié de los ‘Mineros’ y Huachipato en la parte alta de la tabla de posiciones.

Bajo esa línea, el Popular visitará a Audax Italiano por la fecha 28 del Torneo de Primera División y desde el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros se encuentran definiendo los últimos detalles para este trascendental compromiso.

En primer lugar, Colo-Colo contará con un par de bajas obligadas para el duelo ante los itálicos. César Fuentes sufrió una fractura en uno de sus dedos del pie y no estará presente el fin de semana, puesto que desde al interior del Estadio Monumental quieren cuidarlo para los últimos compromisos que se vivirán en el mes de diciembre.

Además, y según pudo averiguar Sentimiento Popular, Pablo Parra sufrió un golpe en la zona lumbar y está totalmente descartado. El ex Puebla se sometió a un bloqueo facetario en la Clínica MEDS y su regreso se proyecta para el encuentro ante Unión Española.

Jugadores de Colo-Colo lamentándose.

Por último, otros juveniles que no están a disposición son Alexander Oroz y Jordhy Thompson. El primero de ellos se encuentra en etapa de recuperación tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, mientras que el oriundo de Antofagasta está marginado tras ser formalizado por femicidio frustrado, lesiones y desacato.

Regresos y dudas de Colo-Colo ante Audax Italiano

Sin embargo, no todos son lamentos para Gustavo Quinteros, puesto que Óscar Opazo, Carlos Palacios y Damián Pizarro ya dejaron en el olvido las molestias físicas que arrastraron durante los últimos días/semanas y se encuentran totalmente a disposición del cuerpo técnico.

Eso sí, el ‘Torta’ no irá desde el arranque y esperará su oportunidad desde el banco de suplentes, puesto que el Estadio Bicentenario de La Florida cuenta con pasto sintético, cuyo césped podría generarle una lesión de mayor gravedad al oriundo de Concón.

Dicho todo esto, la gran duda de Colo-Colo está en delantera y tiene que ver con el reemplazante de Pablo Parra. El ex seleccionador de Ecuador y Bolivia ensayó este viernes 24 de noviembre con el juvenil Leandro Hernández, quien debutó en el amistoso ante River Plate y tuvo la dicha de despacharse un gol.

Formación titular de Colo-Colo en la victoria 2-1 sobre Magallanes por la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.

Por último, Leonardo Gil está con molestias musculares y no entrenó en el equipo titular por precaución, aunque se espera que pueda estar a la par de sus compañeros en la última práctica de este sábado.

Se mueve el tablero: La formación de Colo-Colo ante Audax Italino

Sin más preámbulos y a falta del último entrenamiento, la formación que ensayó Colo-Colo fue con Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Carlos Palacios; Marcos Bolados, Leandro Benegas (Damián Pizarro) y Leandro Hernández (Leonardo Gil).

¿Cuándo, a qué hora y dónde juega Colo-Colo ante Audax Italiano?

Para finalizar, es importante consignar que la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023 ya está en marcha y Colo-Colo saltará a la cancha el domingo 26 de noviembre, a partir de las 18:00 horas para medirse ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Artículos relacionados