Ya no está lesionado: La razón por la que Óscar Opazo no será titular ante Audax Italiano

Primer plano al rostro de Óscar Opazo ,mientras tira agua desde su boca, mientras utiliza la camiseta de Colo-Colo.
Óscar Opazo llegó a las tres tarjetas amarillas en Copa Libertadores.
El lateral derecho del Eterno Campeón dejó atrás su complicación física y está recuperado, aún así, desde el cuerpo técnico esperarían aún más por su retorno.

En la presente temporada de Colo-Colo, el Eterno Campeón ha tenido varias complicaciones en materia de lesiones de varios futbolistas que han quedado marginados de varios compromisos en el año. Con el objetivo de no aumentar el número de bajas para esta etapa final del año, el cuerpo técnico del Popular buscará evitar más ausencias para el cierre de la campaña.

Con el fin de prevenir lesiones más graves, Gustavo Quinteros ha dejado a dos jugadores claves del Cacique fuera de la alineación inicial; a pesar de que estén entrenando con normalidad. Uno de ellos es Leonardo Gil, quien fue descartado por una molestia física de la formación que se probó en la práctica de este viernes, donde se trabajó con vistas al duelo frente a Audax Italiano

Junto al ‘Colorado’, Óscar Opazo era otro de los futbolistas que ha presentado lesiones durante este segundo semestre, por lo que ha quedado ausente de varios compromisos con el club. A pesar de ello, el ‘Torta’ ya está recuperado de sus molestias físicas y está entrando con normalidad, sin embargo, el defensor aún no será parte de la alineación titular de los Albos.

La razón por la cual el lateral aún no ha vuelto las canchas se debe al tipo de gramado que albergará el compromiso frente Audax Italiano. Dicho partido se jugará en el Estadio Bicentenario de La Florida, cuya cancha es de pasto sintético, una superficie propensa a qué jugadores puedan lesionarse, por lo que el oriundo de Viña del Mar no sería parte del XI titular.

Óscar Opazo con la camiseta de Colo-Colo.

La temporada 2023 de Óscar Opazo

La temporada 2023 de Óscar Opazo comenzó de forma sumamente irregular, mientras el defensor se encontraba defendiendo en Racing Club. No obstante, la primera experiencia del ‘Torta’ en el extranjero no fue positiva, terminó jugando únicamente nueve partidos, en los que anotó un gol y una asistencia.

En tanto, desde que llegó a Colo-Colo, el defensor de 33 años ha disputado 13 encuentros, en los que ha anotado una conquista y ha realizado un pase gol. Si bien son más partidos que en su paso por Argentina, las lesiones han sido uno de los principales problemas, ya que lo han marginado de varios compromisos con el plantel de honor.

Artículos relacionados