Encandiló a Gustavo Quinteros: Promesa del fútbol chileno hace méritos para ‘reforzar’ a Colo-Colo el 2024

Primer plano a Gustavo Quinteros sonriendo al ingresar al campo de juego.
El futbolista nacional está realizando una gran temporada 2023 y todo hace indicar que el próximo año tomará…

El futbolista nacional está realizando una gran temporada 2023 y todo hace indicar que el próximo año tomará un rol importante en el primer equipo.

La serie de Proyección de Colo-Colo está atravesando por un buen presente futbolístico y muestra de ello es el triunfo conseguido el pasado fin de semana. Fue el domingo 19 de noviembre que los Albos recibieron a Magallanes en el Estadio Monumental para disputar la última fecha de la fase regular del Campeonato Gatorade 2023, quedándose con la victoria por 1-0.

El autor del único tanto fue obra de Diego Plaza, habilidoso volante que ha brillado con el equipo juvenil durante el 2023. Corría el minuto 57 del encuentro cuando el Cacique tuvo un tiro de esquina a su favor, el que fue pivoteado para marcar la aparición del juvenil en el área chica, quien batió al portero rival con un certero cabezazo.

Con aquella acción el futbolista de 20 años estiró sus cifras personales, ya que llegó a los siete goles con la escuadra de Macul. Sin embargo, y más allá de la diana convertida, volvió a lucir en la zona del mediocampo, entregando precisos pases y uniéndose rápidamente a sus compañeros de ataque cada vez que así se requería, algo que ha llamado bastante la atención de los hinchas.

Estas buenas presentaciones no han pasado desapercibidas para el cuerpo técnico, producto que Gustavo Quinteros lo ha observado en varias ocasiones, quien incluso lo integró en las citaciones para dos duelos durante este año. El primero de ellos fue ante Magallanes en la Supercopa Chilena disputada en enero pasado, mientras que el segundo fue en el amistoso frente a River Plate que se jugó la semana pasada, aunque en ninguno sumó minutos.

Diego Plaza festejando un gol por Colo-Colo
Diego Plaza está brillando con la serie Proyección de Colo-Colo.

Apunta a ser parte del plantel el 2024

Tras el constante alto nivel que ha exhibido durante la presente campaña es que Diego Plaza ya comienza a asomar como opción para sumarse al primer equipo de cara al 2024. El volante mixto muestra importantes cualidades en una zona en la que el cuadro Popular ha carecido de alternativas en ocasiones, por lo que podría sumar nuevas características.

De ser así, el canterano albo tendría la chance de volver a ser protagonista, toda vez que ya debutó por el equipo de honor. Fue el 28 de octubre de 2021 que ingresó como titular y disputó 83 minutos en la derrota por 2-0 frente a Audax Italiano por el Campeonato Nacional, cruce que se vio marcado por la gran cantidad de contactos estrechos que tenía la escuadra de Pedrero, por lo que la mayoría de la oncena contaba con jugadores menores de edad.

Así las cosas, el volante de 1,78 metros podría ser una de las nuevas caras que tendrá Colo-Colo para el siguiente año, sumándose así a otros juveniles que están trabajando actualmente con el primer equipo como Leandro Hernández, Dylan Portilla o Lucas Soto, entre tantos otros.

Diego Plaza celebrando su gol con Colo-Colo Proyección frente a Huachipato en el Estadio Monumental.
Diego Plaza suma bonos para subir al primer equipo de Colo-Colo para el 2024.

Próximo duelo de Colo-Colo Proyección

Tras el triunfo logrado por el Cacique ante Magallanes, aseguraron el primer lugar del torneo criollo y clasificaron a los play-offs. En ese sentido es que válido por los cuartos de final deberá medirse ante Universidad de Chile, animando un nuevo Superclásico del fútbol joven.

Artículos relacionados