Como consecuencia de sus nuevos actos de violencia intrafamiliar, el futbolista fue eliminado de un prestigio videojuego a nivel nacional y mundial.
Uno de los grandes temas que ha afectado a Colo-Colo durante las últimas semanas tiene que ver con la detención de Jordhy Thompson, quien protagonizó nuevos actos de violencia intrafamiliar contra Camila Sepúlveda, ex pareja del antofagastino. Como consecuencia de esto, desde el club anunciaron que el jugador no volverá a jugar con el Cacique en la temporada 2023.
En Blanco y Negro determinaron que el futbolista tenga permiso sin goce de sueldo hasta el próximo martes 21 de noviembre. En esa fecha el directorio del Popular tomará una decisión definitiva y determinará el futuro del delantero en la institución, porque a pesar de los problemas judiciales, sigue teniendo contrato vigente hasta finales del 2024.
A pesar de que aún no exista claridad sobre su destino, el extremo de 19 años sufrió una nueva y drástica consecuencia, que va más allá del campo de juego. Esto se debe a que el videojuego EA FC 24 (ex FIFA), eliminó al futbolista de la base de datos del juego, por lo que el canterano ya no está disponible para ser utilizado durante los partidos.
Esta decisión no sería una excepción, ni un hecho descabellado, pues en el pasado ya ha sucedido con otros jugadores. En su momento, FIFA eliminó del popular videojuego Mason Greenwood y Benjamin Mendy por actos de violencia de género. A estos casos se les suma Ivan Toney, quien fue borrado del videojuego en junio de este año, ya que el delantero del Brentford fue declarado culpable de alistar contra sus propios equipos con casas de apuestas.
¿Qué pasó con Jordhy Thompson tras su detención?
El futuro de Jordhy Thompson se resolverá durante la jornada de este martes 21 de noviembre, y ahí se determinará si se respetará el acuerdo del jugador con la institución hasta 2024 o si será despedido. En caso de que su vínculo sea terminado de forma anticipada, Blanco y Negro deberá pagar la totalidad de los meses que le quedaban en su contrato.
A esto hay que sumarle el ámbito legal, ya que el caso del delantero de Colo-Colo aún no está cerrado, a pesar de ser liberado de prisión. El futbolista dejó la prisión preventiva con una serie de medidas cautelares, que deberán ser cumplidas hasta que finalice la investigación y haya una resolución definitiva por las causas de femicidio frustrado, lesiones y desacato.