Lapidó su futuro: Nicolás Peric adelantó importante salida en La Roja si se pierde ante Paraguay

Primer plano al rostro de Nicolás Peric, quien sostiene una figura con la caricatura de Arturo Vidal que está besando su cara. Por otro lado, al sector derecho se puede evidenciar a los futbolistas de La Roja celebrando un gol durante la temporada 2023.
El ‘Equipo de Todos’ tendrá dos importantes partidos por las Eliminatorias Sudamericanas en los que de obtener malos…

El ‘Equipo de Todos’ tendrá dos importantes partidos por las Eliminatorias Sudamericanas en los que de obtener malos resultados el entrenador podría dejar su cargo a disposición.

El martes 14 de noviembre la Selección Chilena entrenó por primera vez con contingente completo tras la llegada de sus últimos jugadores provenientes del extranjero. La escuadra nacional ya mira atentamente al importante cruce que tendrá ante Paraguay, partido que podría marcar su destino en las Eliminatorias Sudamericanas.

Resulta que hasta el momento el ‘Equipo de Todos’ no ha mostrado un buen rendimiento en lo que va de competencia y sólo ha podido rescatar cuatro puntos en la misma cantidad de encuentros, posicionándose en la octava posición. Aquel lugar lo tiene fuera de la zona de clasificación para la próxima Copa del Mundo, razón por la que se han generado bastantes cuestionamientos a Eduardo Berizzo.

Debido a ello es que el entrenador argentino podría estar jugando sus últimas chances para mantenerse en el cargo, a pesar de que se ha señalado que contaría con el respaldo de los dirigentes. Por lo mismo, necesita con urgencia obtener una victoria frente al combinado guaraní.

Es en ese sentido que Nicolás Peric remarcó la trascendencia que tiene aquel cotejo y el que sostendrá ante Ecuador para el ‘Toto’. “Acá se está jugando su futuro”, comentó enfáticamente en el programa Media Punta.

Primer plano al rostro de Eduardo Berizzo en el banco de suplentes del partido vs Venezuela.
El futuro de Eduardo Berizzo en La Roja es totalmente incierto.

Posteriormente, el popular ex arquero aprovechó la instancia para ponerle tarea al ex DT del Celta de Vigo, señalando que de no ganar el primer cotejo su destino estaría definido. “Si Berizzo no le gana a Paraguay, (porque) no le va a ganar a Ecuador, nosotros no tenemos nada que hacer (en Quito), es muy difícil históricamente, se tiene que ir“, expresó.

Antes de finalizar, el futbolista formado en Rangers de Talca dejó entrever el gran problema que tendría La Roja en caso de sacar del banco a Berizzo. “Y después vamos a ver quién quiere agarrar por lo lejos que quedes de poder clasificar”, concluyó el ‘Loco’.

Próximos duelos de La Roja

En primera instancia la Selección Chilena se medirá ante Paraguay este jueves 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Posteriormente visitará a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, compromiso programado para el martes 21 de noviembre a las 20:30 horas.

Artículos relacionados