ANFP descarta a dos entrenadores que sonaban para reemplazar a Berizzo y zanja el futuro en la banca de La Roja

Eduardo Berizzo con la mirada puesta en un objetivo en pleno entrenamiento de la Selección Chilena durante el segundo semestre del año 2023.
El director técnico está sometido a constantes cuestionamientos por los resultados obtenidos durante su tiempo en la banca…

El director técnico está sometido a constantes cuestionamientos por los resultados obtenidos durante su tiempo en la banca nacional, por lo que su futuro laboral es una incertidumbre.

Este jueves 16 de noviembre la Selección Chilena volverá a tener acción cuando enfrente a Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En este duelo el combinado criollo está obligado a quedarse con la victoria debido a que enfrentará a un rival directo por un cupo en el próximo mundial, pero por sobre todo por los resultado que trae en sus espaldas.

Y es que en las primeras cuatro fechas apenas ha podido conseguir cuatro puntos, quedando momentáneamente en el octavo lugar. Debido a ello y al nivel mostrado por el ‘Equipo de Todos’ es que Eduardo Berizzo está sometido a constantes cuestionamientos, por lo que son varios los que creen que su estadía en el país culminará una vez terminada la doble fecha FIFA de noviembre.

Por lo mismo, ya hay algunos nombres que comienzan a sonar como posibles reemplazantes, aunque durante las últimas horas se descartaron a dos de ellos, siendo uno el que asoma como el favorito. “Gustavo Quinteros no es opción para la banca de la Selección Chilena. En el directorio no hay la opción de que Gustavo Quinteros asuma la banca de la Selección Chilena”, comentó Marco Escobar en el programa Más Que Fútbol de DSports.

En esa misma línea, el periodista aprovechó también de negar tajantemente la posibilidad de que asuma otro de los candidatos. “Y lo de (Nicolás) Córdova me dicen que tampoco es opción, que no van por ahí los tiros”. agregó.

Gustavo Quinteros con cara de preocupación en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2023.
Gustavo Quinteros no sería opción para asumir en La Roja.

Eduardo Berizzo se mantendría en el cargo

Con esos dos entrenadores fuera de la banca criolla por el momento, el panorama del ‘Toto’ sería totalmente diferente. Según lo relatado por el profesional de las comunicaciones, en la dirigencia estarían contentos con su desempeño y le habrían entregado todo su respaldo, por lo que no estarían apuntando a cesarlo de sus funciones.

“Incluso la posibilidad de que Eduardo Berizzo no siga al mando si es que no se dan los resultados también es una posibilidad que no la ven tan lejana. Quieren seguir este proceso, están muy satisfechos por la forma en que trabaja, por lo tanto, vamos a ver, si es que no se llegan a dar los resultados, si la Federación toma la decisión de no seguir este proceso o si el propio Eduardo Berizzo decide dar un paso al costado”, sostuvo.

Debido a esta última información, Escobar volvió a insistir que estos dos aspirantes al cargo no tendrían ninguna chance de reemplazar al ex DT de O’Higgins en La Roja. “Pero por ahora insisto, Quinteros no es opción, lo de Córdova tampoco“, finalizó.

Primer plano al rostro de Eduardo Berizzo con el buzo de la Selección Chilena.
Eduardo Berizzo se mantendría en su cargo.

¿Cuándo juega La Roja ante Paraguay?

Válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas la Selección Chilena enfrentará a Paraguay. Este compromiso está programado para el jueves 16 de noviembre, a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados