Sorpresa total: Eduardo Berizzo evalúa desconvocar un nuevo jugador y no descarta llamado de emergencia en La Roja

Eduardo Berizzo en plena conferencia de prensa en su rol como entrenador de la Selección Chilena.
El entrenador de la Selección Chilena reveló que existe la posibilidad de convocar un nuevo futbolista de cara…

El entrenador de la Selección Chilena reveló que existe la posibilidad de convocar un nuevo futbolista de cara al encuentro frente a Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

El Campeonato Nacional 2023 disputó la fecha 27 después de un mes sin actividad, no obstante, y por más sorpresivo que parezca, el torneo local vivirá un nuevo parón de dos semanas por la realización de una nueva Fecha FIFA. En consecuencia, el gran tema en materia deportiva es la participación de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

A pesar de ya llevar un día de entrenamientos, Eduardo Berizzo ya tiene su primera baja, ya que Matías Fernández fue liberado de la convocatoria por una denuncia por violencia intrafamiliar. En el contexto de esta situación, el entrenador del elenco nacional asistió a una nueva conferencia de prensa y aclaró la situación con respecto al lateral de 28 años.

“Nos comunicamos con él a partir de la noticia (…) Su liberación es para que el enfoque este hecho de una manera tranquila, la sensación es que debe enfocarse en una cuestión más importante que el fútbol”.

Junto a ello, el ‘Toto’ abordó la posibilidad de sumar un reemplazante y reveló que existen chances de que otro jugador ser liberado de la citación de La Roja. “No va a haber reemplazantes, salvo que comprobemos que Matías Catalán en los entrenamientos de hoy y mañana esté apto. Si no, pensaremos en una convocatoria para el segundo partido”.

Les recordamos que Matías Catalán sufrió un desgarro en el partido de Chile frente a Perú, cuya lesión provocó que fuera desconvocado de la selección en la doble fecha anterior y sin fútbol hasta hoy. De hecho, el cuerpo técnico de Berizzo convocó al futbolista, a pesar de no haber sumado minutos con Talleres de Córdoba y sin saber realmente el estado de su lesión.

Matías Catalán con la mirada fija mientras defiende la camiseta de la Selección Chilena durante la temporada 2023.

¿Qué opciones hay para el lateral derecho?

Dejando de lado a Matías Catalán y Matías Fernández, la Selección Chilena incluyó un tercer lateral derecho; Felipe Loyola. En caso de que se libere a alguno de los dos primeros futbolistas mencionados, Eduardo Berizzo podría tener como opción a Paulo Díaz, quien también se desempeña en esa posición.

Por otra parte, en caso de que se convoque a otro futbolista, no existen tantas opciones, pues Nayel Mehssatou está lesionado. Como consecuencia, Guillermo Soto o Bruno Gutiérrez asomarían como los posibles reemplazantes, ya que son los únicos jugadores de esa posición que han sido llamados con anterioridad.

Artículos relacionados