Berizzo tiene un plan: Revelan el verdadero motivo del llamado de Damián Pizarro en La Roja

Primer plano al rostro de Eduardo Berizzo y Damián Pizarro, entrenador de la Selección Chilena durante la temporada 2023 y jugador de Colo-Colo, respectivamente.
El joven delantero de Colo-Colo es una de las grandes novedades que aparecieron en la convocatoria de la…

El joven delantero de Colo-Colo es una de las grandes novedades que aparecieron en la convocatoria de la Selección Chilena y ya hay varios que lo ubican como titular frente a Paraguay.

La Selección Chilena comenzó su preparación para afrontar las próximas dos fechas que tendrá por las Eliminatorias Sudamericanas. En ellas deberá medirse ante Paraguay y Ecuador, dos escuadras que se ven como rivales directos en su lucha por alcanzar un cupo para la próxima Copa del Mundo.

Es por ello que la idea es obtener la máxima cantidad de puntos posibles y distanciarse de ambas escuadras en la tabla de posiciones, además de revertir la mala imagen que ha dejado La Roja hasta el momento. Debido a ambas razones es que Eduardo Berizzo realizó un golpe de autoridad y convocó a varios jugadores jóvenes para estos encuentros, entre los que asomó Damián Pizarro.

El delantero de 18 años está atravesando por un gran momento y ha destacado en su primera temporada como profesional en Colo-Colo. Y es que en 32 presentaciones oficiales durante este año ha marcado siete goles y ha entregado seis asistencias, números que convencieron al entrenador argentino para sumarlo al plantel.

Con esos buenos números en su espalda y el gran rendimiento que ha tenido durante el año, mostrando grandes capacidades futbolísticas y físicas, son varios los que lo proyectan como un futbolista que tendrá vital importancia en esta doble fecha FIFA.

Damián Pizarro sonriendo en pleno entrenamiento con la Selección Chilena durante la temporada 2023.
Damián Pizarro fue convocado a la Selección Chilena.

La verdadera razón de su llamado

Durante los últimos días muchos son los que han reaccionado sobre la nominación del ‘Haaland de Macul’, y así mismo lo hizo Manuel Suárez, ex ayudante técnico de Juan Antonio Pizzi en el combinado nacional. En su rol como panelista del programa Metrópolis AM de Radio La Clave, el chileno-español alabó la decisión del sumarlo al elenco adulto.

Hoy día Eduardo Berizzo se encuentra con un muchacho que tiene la expertiz de jugar de centrodelantero, que le gusta el área, que le gusta estar ahí, que se engancha menos porque también a Alexis lo tienes jugando a ratos cerca del volante central y se te pierde la referencia de área, pero con Damián Pizarro no”, comenzó diciendo.

Luego de ello, el ex jugador de 51 años reveló la verdadera razón de su llamado. “Damián es un futbolista que no requiere tanto de tener el balón en los pies para estar contento y que es capaz de jugar muchas veces sin balón y yo creo que ahí hay un temazo para la idea de Berizzo, que genere los espacios suficientes para que Alexis, Maxi o Ben tengan espacios suficientes, por eso le llama tanto la atención y yo creo que lo va a tener de titular en estas Eliminatorias”, remató.

Damián Pizarro jugando por la Selección Chilena Sub 23.
Damián Pizarro podría ser titular en La Roja.

Próximos partidos de La Roja

Con la posible inclusión del canterano albo la Selección Chilena tendrá dos duelos claves para definir el futuro profesional de Eduardo Berizzo. Y es que hasta el momento sólo ha obtenido cuatro puntos, quedando en la octava posición y fuera de la zona de clasificación para la cita planetaria de 2026.

Con ese panorama La Roja deberá medirse ante Paraguay en calidad de local este jueves 16 de noviembre, a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Luego de ello actuará como visitante con Ecuador, cotejo pactado para el martes 21 de noviembre a las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Artículos relacionados