Se reveló cómo afectó al camarín la detención de Jordhy Thompson y la postura de Colo-Colo de aquí en más

Jordhy Thompson es acompañado de un gendarme en plena formalización por femicidio frustrado en contra de su pareja, Camila Sepúlveda.
El futbolista de 19 años se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar mientras se realiza la investigación…

El futbolista de 19 años se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar mientras se realiza la investigación por femicidio frustrado y desacato.

El pasado lunes 6 de noviembre comenzó con una fuerte noticia que se tomó todos los portales deportivos del país, ya que Jordhy Thompson fue detenido por nuevos actos de violencia contra Camila Sepúlveda, lo cual provocó que el futbolista de Colo-Colo fuera apartado del plantel de honor y trasladado a la cárcel de Santiago 1.

Como consecuencia de ello, el cuerpo técnico del Cacique tuvo que definir al reemplazante del antofagastino para la temporada 2023 y afrontar el duelo frente a Magallanes, sólo un día después de la detención de uno de los miembros del plantel. Afortunadamente, esta situación no pesó y el Popular pudo llevarse los tres puntos.

Han pasado los días, pero el tema Thompson sigue rondando el Estadio Monumental. Durante este viernes 10 de noviembre, Gustavo Quinteros realizó una conferencia de prensa donde volvió a ser consultado por esta situación y cómo afectó al camarín. “Lo de Jordhy es algo que nos produjo a todos mucha tristeza y angustia”.

Junto con ello, el estratega santafesino zanjó el tema y señaló que el plantel dio vuelta rápidamente la página, pues el objetivo deportivo sigue siendo la máxima prioridad del grupo.

“El objetivo en este club es seguir adelante, pensar en lo deportivo y prepararnos al 100% para ganar los partidos. Esto que nos ha afectado, no va a influir para nada en la parte deportiva. Estamos trabajando muy bien para formar el mejor equipo posible”.

Jordhy Thompson con la camiseta de Colo-Colo y Gustavo Quinteros en el banco de suplentes

¿Qué pasará con Jordhy Thompson?

Tras su detención a comienzos de semana, se dictaminó que Jordhy Thompson deberá pasar 45 días recluido en la Penitenciaria de Santiago 1 como medida cautelar mientras se realiza la investigación. Por otra parte, desde Colo-Colo sólo se informó oficialmente que el jugador no sumaría más minutos en todo el 2023.

Si bien no se ha tomado una determinación con respecto a su continuidad en la institución, sí se reveló que en la reunión de directorio de fin de mes se evaluará la situación del deportista antofagastino. Cabe destacar que el canterano del Cacique tiene contrato vigente con el Eterno Campeón hasta finales del 2025.

Independiente del contrato que tenga el canterano con la institución, si el Poder Judicial decide que el jugador deberá afrontar una pena efectiva de cárcel, el futbolista no tendrá ninguna posibilidad de sumar minutos en la institución, por lo que Blanco y Negro deberá salir al mercado para buscar un refuerzo en esta posición.

Artículos relacionados