[VIDEO] Terminó en golazo: La magistral jugada de Gabriel Suazo en el triunfo de Toulouse sobre Liverpool

Gabriel Suazo celebrando su gol con Toulouse en Europa League.
El lateral chileno fue uno de los buenos valores del elenco francés en la victoria de su club…

El lateral chileno fue uno de los buenos valores del elenco francés en la victoria de su club sobre los dirigidos por Jurguen Klopp.

Después de su salida de Colo-Colo, Gabriel Suazo está siendo uno de los chilenos con mejor rendimiento en el fútbol europeo, ya que en su primera temporada con el Toulouse consiguió la Copa de Francia y se clasificó para disputar la UEFA Europa League 2023-24. En estos primeros encuentros, el lateral hizo noticia por un increíble gol desperdiciado ante el Liverpool en la fecha anterior.

No obstante, el defensor de 25 años tuvo revancha en el partido de vuelta jugado en Francia, ya que el elenco tolosano venció al cuadro de Anfield por 3-2, en un encuentro que tuvo al canterano albo como uno de los principales protagonistas. El seleccionado nacional realizó una magistral jugada en el segundo gol de su club y realizó una asistencia en el tercero.

En el primer tiempo, el marcador graficó un triunfo para los tolosanos por la cuenta mínima, gracias a un tanto de Aron Donnum(36′). Mientras que en el complemento las ventajas aumentaron, ya que Thijs Dallinga (58′) puso el segundo gol de su equipo después de una jugada que comenzó con un lujo de Gabriel Suazo en la mitad de cancha.

De aquí en más el compromiso fue una verdadera guerra de goles. Les Violets descontaron con un tanto en propia puerta de Cristián Cásseres (73′), Frank Magri (76′) puso el 3-1 a favor de los franceses y cuando el partido culminaba, Diogo Jota (89′) decretó el 3-2 definitivo sobre Liverpool con que se terminó el compromiso.

Increíblemente, cuando se jugaba el minuto 97 Jarell Quansah puso el 3-3 en el último segundo, pero fue anulado por una mano previa.

Con estos tres puntos de oro, Toulouse llegó a siete unidades en la tabla de posiciones y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a falta de dos fechas para el término de la fase de grupos. En sus últimos cotejos, los dirigidos por Carles Martínez deberán recibir al Royale Union Saint-Gilloiose y visitar al LASK en suelos austríacos.

El segundo gol del Toulouse

Artículos relacionados