Así fue el gol con que Juan Martín Lucero adelantó a Fortaleza en la final de la Copa Sudamericana

Primer plano a Juan Martín Lucero tras marcar un gol en la final de la Copa Sudamericana.
El ex delantero del Cacique rompió el cero, tras anotar el 1-0 a favor de su equipo sobre…

El ex delantero del Cacique rompió el cero, tras anotar el 1-0 a favor de su equipo sobre Liga Deportiva Universitaria.

Si bien el Campeonato Nacional 2023 está detenido por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en los otros países del mundo se están disputando con total normalidad el resto de las competencias. En esa línea, durante este sábado 28 de octubre se disputó la final de la Copa Sudamericana entre Fortaleza y Liga Deportiva Universitaria.

Para este trascendental encuentro, el elenco brasileño formó con Joao Ricardo en portería, Tinga, Emanuel Brítez, Titi y Bruno Pacheco en defensa. En el mediocampo estuvieron Ze Wilson, Caio Alexandre y Tomás Pochettino, mientras que en delantera jugaron Marinho, Guilherme y Juan Martín Lucero.

Si bien durante los primeros 45′ la posesión favoreció al cuadro tricolor, esta primera parte no presenteó goles, ni grandes llegadas sobre las porterías, por lo que las emociones de guardaron para el complemento.

Se jugaba el minuto 2 del segundo tiempo, el elenco brasileño rompió el cero en Punta del Este. Tomás Pochettino recibió un balón con ventaja sobre la banda derecha y posteriormente lanzó un centro a ras de piso, que fue aprovechado por el ex delantero de Colo-Colo, quien se anticipó al defensor y convirtió el primer gol en la final de la Copa Sudamericana.

La felicidad no duró mucho, pues sólo ocho minutos más tarde Liga Deportiva Universitaria puso el marcador en tablas. Lisandro Alzugaray se vio presionado sobre la banda, pero el futbolista argentino eludió a dos defensores, bordeó el área rival y puso el empate en Uruguay con un zurdazo colocado al segundo palo, que dejó sin opciones a Joao Ricardo.

El partido avanzó, pero los goles no aparecieron y con el término de los primeros 90 minutos el 1-1 se mantuvo, por lo que el ganador se definirá en el tiempo extra.

El gol de Juan Martín Lucero

Créditos: ESPN.
Artículos relacionados