Con Vicente Pizarro a la cabeza: Los 4 jugadores afectados por posible regreso de Arturo Vidal a Colo-Colo

Arturo Vidal con la mirada pensativa en plena despedida de Esteban Paredes durante la temporada 2023.
Arturo Vidal espera por el contacto formal de Colo-Colo.
El mediocampista de 36 años termina su contrato en diciembre con Athletico Paranaense y todos los caminos indican…

El mediocampista de 36 años termina su contrato en diciembre con Athletico Paranaense y todos los caminos indican hacia su vuelta a Pedrero, opción que le impediría sumar minutos a varios jóvenes.

A pesar de que aún quedan algunos meses para que termine el 2023, en Colo-Colo ya comienzan a mirar fijamente hacia la siguiente temporada. Y es que los Albos no quieren repetir la actual campaña, por lo que buscarán mejorar su rendimiento.

Es por ello que ya hay varios nombres que comienzan a sonar por el Estadio Monumental como posibles refuerzos. Uno de ellos es el de Arturo Vidal, quien nuevamente ha hecho algunos guiños para llevar a cabo su tan ansiado retorno al equipo que lo formó deportivamente.

Si bien han existido rumores que lo alejan de esta posibilidad, todos los caminos indican que cumplirá uno de sus anhelos, toda vez que termina contrato con Athletico Paranaense en diciembre próximo. Por lo mismo, la expectativa de los hinchas comienza a crecer semana a semana, quienes podrían volver a ver al ‘King’ en Pedrero.

No obstante, y dejando en claro que contar con el deportista de 36 años daría un gran salto de calidad al plantel, hay algunos jugadores que no lo verían con buenos ojos. Y es que a todas luces la llegada del oriundo de San Joaquín sería para ocupar un puesto de titular, afectando en la presencia de varios canteranos.

Arturo Vidal con la camiseta de la Selección Chilena.
Arturo Vidal podría regresar a Colo-Colo para la temporada 2024.

Serían relegados a la banca

Es importante señalar que el arribo del ex Juventus a ‘La Ruca’ podría terminar de ayudar a varios jugadores en su formación, pudiendo adquirir nuevas características a su juego y traspasándole toda su experiencia en el fútbol. Aún así, algunos de ellos podrían incluso salir de la institución por su presencia.

En esa línea es que cuatro jugadores serían, a priori, los afectados con esta situación. El primero de ellos sería Vicente Pizarro, quien se ha ganado una camiseta de titular debido a sus buenas presentaciones, marcando presencia en los compromisos del Cacique. Lamentablemente, sería el más indicado para entregarle su estelaridad al ‘Rey’, lo que le impulsaría a tomar un papel secundario.

Al ‘Vicho’ se sumaría dos jóvenes volantes que no han sumado mucho protagonismo durante la temporada. Se trata de Lucas Soto y Dylan Portilla, quienes si bien entrenan constantemente con el primer equipo, no han sido tomados en cuenta por Gustavo Quinteros, acumulando pocos minutos.

El último de ellos es un futbolista que actualmente no está en el Popular, pero que sí pertenece a sus registros. Tras no encontrar espacio en el plantel de honor, Bryan Soto partió a préstamo a Everton de Viña del Mar, elenco en el que no ha podido afirmarse, pero que de igual manera es considerado en los encuentros. Es por ello que una vez que termine se cesión volverá a Macul, contando con una gran competencia por hacerse con un espacio.

Lucas Soto celebrando con la copa, tras la final de la Categoría de Proyección
Lucas Soto podría seguir sin tener protagonismo en Colo-Colo con la posible llegada de Arturo Vidal.

La temporada de Arturo Vidal

Arturo Vidal comenzó este año representando los colores del Flamengo, escuadra en el que lamentablemente no tuvo buenas presentaciones. A pesar de los cuestionamientos, volvió a retomar la titularidad, pero luego de una áspera discusión con el entrenador Jorge Sampaoli, terminó saliendo del ‘Mengao’.

Con ese panorama, y cuando todos pensaban que arribaría otra vez al país, terminó firmando por el Athletico Paranaense por seis meses. En este nuevo club comenzó rápidamente a tomar protagonismo, aunque lamentablemente no ha podido hacerse presente en la cancha durante las últimas semanas tras sufrir una grave lesión disputando las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Chilena.

Con todos estos antecedentes, el ‘King’ ha dicho presente en 32 compromisos durante la temporada 2023, sumando 1.564 minutos y registrando dos asistencias. Con aquellos números en Colo-Colo esperan que pueda convertirse en el eje de su mediocampo para el 2024.

Artículos relacionados