Arsenal entre los invitados: El importante torneo con rivales de lujo en que participará plantel juvenil de Colo-Colo

Plantel de Colo-Colo Sub-16 celebrando la obtención de la Copa Futuro.
El Cacique volvió a ser invitado para disputar la Adidas Cup en Brasil, en su segunda edición organizada…

El Cacique volvió a ser invitado para disputar la Adidas Cup en Brasil, en su segunda edición organizada por Flamengo.

Indudablemente, Colo-Colo es el equipo chileno más popular, importante, grande y reconocido a nivel internacional. Como consecuencia de ello, la institución suele ser incluida en alianzas junto a otros clubes, realiza amistosos contra equipos del extranjero; como el caso de River Plate, y también el Cacique suele ser invitado para disputar torneos internacionales.

En esa línea, el plantel Sub-16 del Eterno Campeón disputará una competición amistosa frente a rivales de grueso calibre. Esto se debe a que Flamengo organizará la segunda edición de la Adidas Cup y el Popular fue nuevamente invitado para jugar esta competencia entre algunas de las mejores canteras del continente.

Si bien se mantendría el formato de dos grupos y una posterior fase de eliminación directa, desde Globo señalaron que el torneo tendrá una ampliación de dos cupos, pues en esta edición participarán 10 clubes, en lugar de ocho. Entre los invitados destacan dos clubes europeos; Arsenal y Midtjylland.

Tal como en su edición anterior, esta competición reunirá únicamente planteles Sub-16, en un torneo que se desarrollará entre el 11 y 17 de diciembre en el Centro de Entrenamiento Ninho do Urubu. Acorde a la fuente previamente mencionada, las delegaciones de los clubes invitados también visitarán el Estadio Maracaná y el Museo de Flamengo.

Formación del plantel de Colo-Colo Sub-16 en la cancha N°2 del Estadio Monumental

Clubes que participarán en la Adidas Cup

  • Flamengo
  • Sao Paulo
  • Arsenal
  • Midtjylland
  • Santos Laguna
  • Orlando City
  • Atlético Nacional
  • Independiente del Valle
  • Colo-Colo
  • Flamengo Sub-15

Colo-Colo Sub-16

El plantel Sub-16 de Colo-Colo fue líder en la primera fase del Torneo de Apertura, pero quedó eliminado frente a O’Higgins en una definición desde el punto de penal. No obstante, los dirigidos por Hugo González tuvieron revancha y se proclamaron campeones de la Copa Futuro, tras igualar nuevamente ante los ‘Celestes’ y definir todo nuevamente desde los 12 pasos.

En tanto, en este Torneo de Clausura, el Cacique terminó la fase regular en el segundo lugar de la tabla de posiciones, por lo que en los Playoffs deberán enfrentarse a Santiago Wanderers; séptimo clasificado en el torneo.

Artículos relacionados