“En la cancha no hay amigos”: Alan Saldivia anticipa el duelo frente a Damián Pizarro en el partido Chile vs Uruguay

Primer plano a Alan Saldivia con la camiseta de Uruguay y Damián Pizarro con la indumentaria de entrenamiento de la Selección Chilena.
La Roja se medirá ante la Selección Uruguaya en la segunda fecha de los Juegos Panamericanos de Santiago…

La Roja se medirá ante la Selección Uruguaya en la segunda fecha de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Este lunes 23 de octubre se dio el puntapié inicial para que comience a disputarse la competencia de fútbol masculino en los Juegos Panamericanos. En esa línea, el primer compromiso del día enfrentó a Uruguay y República Dominicana, cuadros que serán rivales de la Selección Chilena en esta fase de grupos del torneo.

El compromiso contó con Alan Saldivia de titular y portando la jineta de capitán, en el triunfo de la Selección Uruguaya por la cuenta mínima. Si bien la ‘Celeste’ quedó momentáneamente en el primer puesto de la clasificación, aún debe enfrentarse a Chile y México para buscar la clasificación a la próxima ronda.

Tras el compromiso ante el cuadro centroamericano, el defensor de 21 años conversó con los medios nacionales y tuvo palabras para el duelo entre jugadores de Colo-Colo que se vivirá en la segunda fecha del certamen. “Es algo que hablamos mucho con mis compañeros. Así que nada, disfrutarlo, que son cosas del fútbol que siempre pasan. Disfrutarlo con los compañeros, pero aquí en la cancha no hay amigos”.

Junto a ello, el zaguero charrúa tuvo palabras específicas para Damián Pizarro, quien seguramente protagonizará un ferreo duelo con el central del Eterno Campeón. “Va a estar bueno. Damián es un jugador muy bueno, lo admiro mucho. Sé como juega, sabe como juego. Va a estar bueno, mucha expectativa para los dos”.

En la presente temporada, Alan Saldivia comenzó el año jugando en la Categoría de Proyección, pero posteriormente supo aprovechar su oportunidad y actualmente ya suma 25 compromisos como profesional. En tanto, Damián Pizarro se ganó un puesto y terminó siendo el ‘9’ titular de Colo-Colo, con quien ya suma seis goles y cinco asistencias en 31 encuentros.

Primer plano a los jugadores Damián Pizarro y Alan Saldivia, actuales deportistas de Colo-Colo.

¿Cuándo juega la Selección Chilena frente a Uruguay?

La Selección Chilena se enfrentará a Uruguay por la segunda fecha de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en un compromiso que se agendó para el jueves 26 de octubre, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Artículos relacionados