Celebra Colo-Colo: La tremenda noticia que recibió Alan Saldivia previo al debut en los Juegos Panamericanos

Alan Saldivia dominando un balón en pleno entrenamiento con la Selección Uruguaya Sub 23.
El defensor del Cacique será parte de la formación inicial de los charrúas y portará la jineta de…

El defensor del Cacique será parte de la formación inicial de los charrúas y portará la jineta de capitán.

Con vistas a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Colo-Colo aportó con 14 deportistas para la Selección Chilena masculina y femenina. No obstante, el Cacique también logró catapultar a futbolistas extranjeros a sus selecciones. Entre esos casos tenemos a Alan Saldivia, quien fue convocado para defender la camiseta de Uruguay en esta competición.

El zaguero del Popular ha sido uno de los jugadores de la nómina de Uruguay con más partidos oficiales en el año, por lo que rápidamente se comenzó a ganar un lugar como titular en el equipo dirigido por Diego Reyes. Sin embargo, las buenas noticias para el defensor de 21 años no quedan ahí, ya que se le otorgó el privilegio de ser capitán de su selección, tal como Brayan Cortés en La Roja.

A través de sus redes sociales, la Selección Uruguaya confirmó la formación titular para el debut en los Juegos Panamericanos, donde se informó que el central albo portará la dorsal N°2 y llevará en su brazo la jineta de capitán. Este hecho es doblemente destacable debido a que el jugador sigue siendo Sub-23, por lo que se prefirió tenerlo a él como líder, por sobre los tres “adultos” convocados para este certamen.

Si bien la edad es un factor, esta no es una situación desconocida para el oriundo de Rivera, ya que en la Categoría de Proyección de Colo-Colo también lo hizo y desde su ascenso al primer equipo ha mostrado frecuentemente características de líder; ya sea dando instrucciones dentro de la cancha, así como también con arengas previas a entrar al campo de juego.

Alan Saldivia es elegido el mejor jugador del partido tras el triunfo 1-0 de Colo-Colo sobre Universidad Católica por la Copa Chile 2023.

¿Cuándo juega Uruguay en los Juegos Panamericanos?

El debut de la ‘Celeste’ está programado para este lunes 23 de octubre, cuando a partir de las 15:00 horas se mida ante República Dominicana. Cabe destacar que la Selección Uruguaya comparte grupo actualmente con La Roja, por lo que Alan Saldivia se enfrentará ante sus compañeros en Colo-Colo.

  • Lunes 23 de octubre, 15:00 horas – Uruguay vs República Dominicana.
  • Jueves 26 de octubre, 18:00 horas – Uruguay vs Chile.
  • Domingo 29 de octubre, 13:00 horas – Uruguay vs México.
Artículos relacionados