Asistencia de Damián Pizarro: Así fue el golazo de la Selección Chilena en el triunfo parcial sobre México

Gol de Maximiliano Guerrero con la Selección Chilena.
Gol de Maximiliano Guerrero
La Roja se adelantó en el marcador, gracias a un solitario gol de Maximiliano Guerrero. Durante este lunes…

La Roja se adelantó en el marcador, gracias a un solitario gol de Maximiliano Guerrero.

Durante este lunes 23 de octubre comenzó a disputarse la competencia de fútbol masculino en los Juegos Panamericanos 2023, en una jornada donde la Selección Chilena está disputando su primer partido del torneo. En dicho compromiso, los dirigidos por Eduardo Berizzo se fueron al descanso con una ventaja de 1-0.

Dicha conquista llegó en los pies de Maximiliano Guerrero, delantero de Deportes la Serena, quien arrancó el encuentro como titular. La jugada comenzó con una aparición de Vicente Pizarro en el centro del campo, descargó a la derecha donde se encontró con atacante papayero. Este agarró la pelota, encaró hacia el centro, hizo un pared con Damián Pizarro y definió un mano a mano con el portero rival.

Con esto, Chile se fue al descanso con una ventaja de 1-0, que esperan poder mantener o aumentar durante el segundo tiempi y así poder igualar la línea de Uruguay. Esto se debe a que los charrúas sumaron un triunfo por la cuenta mínima en el debut frente a República Dominicana y actualmente están en lo más alto de la tabla de posiciones.

Precisamente, el próximo partido de La Roja tendrá como rival a Uruguay, que actualmente está siendo capitaneado por Alan Saldivia. De hecho, el zaguero de Colo-Colo ya comenzó a calentar este encuentro entre Chile y los ‘Celestes’.

El elenco dirigido por Eduardo Berizzo formó con Brayan Cortés; Felipe Loyola, Matías Zaldivia, Jonathan Villagra, Daniel Gutiérrez; Alfred Canales, Vicente Pizarro, César Pérez; Maximiliano Guerrero, Alexander Aravena y Damián Pizarro.

¿Cuándo juega la Selección Chilena frente a Uruguay?

La Selección Chilena se enfrentará a Uruguay por la segunda fecha de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en un compromiso que se agendó para el jueves 26 de octubre, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

El golazo de la Selección Chilena frente a México

Artículos relacionados