“Si los juntas, estarían en Europa”: Hugo González se la juega y apuesta por dupla de juveniles de Colo-Colo

Primer plano a Hugo González con indumentaria de Colo-Colo en la sala de prensa del Estadio Monumental.
El ex futbolista del Popular llenó de elogios a dos delanteros de la cantera del Eterno Campeón. Desde…

El ex futbolista del Popular llenó de elogios a dos delanteros de la cantera del Eterno Campeón.

Desde su llegada al plantel de honor de Colo-Colo, Gustavo Quinteros ya suma poco más de tres años en el cargo, en un periodo que ha contacto con múltiples oportunidades para los juveniles del club. De hecho, en la presente temporada ya son nueve los jugadores que han sumado minutos en partidos oficiales.

Si bien muchos deportistas han logrado consolidarse en el equipo adulto, aún hay varias promesas en la cantera del Popular que brillan en el fútbol joven, pero no han tenido oportunidades en el plantel adulto.

En ese contexto, Hugo González, uno de los entrenadores encargados del fútbol joven, conversó con Bolavip, junto a quienes analizó el futuro de la cantera alba, con proyección a lo que puedan realizar en el primer equipo para la próxima temporada. En esa línea, el ex jugador mencionó a ocho jugadores que podrían comenzar a sumar bonos en el plantel de honor.

Junto con ello, el otrora defensor del Eterno Campeón tuvo especiales palabras para dos atacantes formados en casa; Benjamín Araya y Damián Pizarro. “Benjamín Araya, un centrodelantero que tiene muchas condiciones. Son totalmente diferentes. Ahora, si los juntas a los dos, estarían en Europa”.

Primer plano a Benjamín Araya y Damián Pizarro con la camiseta de Colo-Colo.

Posteriormente, el ex deportista albo tuvo palabras para el ‘9’ del Popular, quien debe seguir trabajando para consolidarse en el puesto de centro delantero. “Damián tiene que seguir aprendiendo, tiene que seguir evolucionando. No es de un día para otro el tema, sobre todo jugar en Colo-Colo”.

Actualmente, Damián Pizarro está siendo el delantero centro del primer equipo de Colo-Colo, mientras que Benjamín Araya está siendo opción en la categoría de Proyección, junto a la que se proclamó campeón del Torneo de Apertura de 2022. Cabe destacar que a pesar de estar bien considerado en el plantel Sub-21, el joven atacante no es un ‘fijo’ en los entrenamientos de Gustavo Quinteros.

Artículos relacionados