Destapan los 8 jugadores del fútbol joven que se proyectan para el primer equipo de Colo-Colo

Formación de Colo-Colo Proyección en el Estadio Monumental.
Hugo González se la jugó con ocho futbolistas de la cantera del Cacique para comenzar a sumar minutos…

Hugo González se la jugó con ocho futbolistas de la cantera del Cacique para comenzar a sumar minutos en el plantel de honor.

En esta temporada 2023, Gustavo Quinteros ha utilizado a nueve jugadores menores de 21 años, con lo que se refleja las importantes oportunidades de la cantera con el cuerpo técnico actual. Sin embargo, en el fútbol joven del Eterno Campeón hay muchos futbolistas con cualidades para comenzar a ver acción con el plantel de honor.

De hecho, el plantel de Proyección se proclamó campeón del Torneo de Apertura de la categoría. Por otra parte, Colo-Colo es actualmente el líder de la tabla general anual acumulada de las divisiones inferiores, cosa que refleja el gran nivel de los cadetes albos en todos sus niveles.

Hugo González, trabajador del fútbol joven del club conversó con BolaVip Chile, donde se la jugó con cuatro nombres de jugadores que pronto están en el plantel de honor. “Hay varios chicos que ya están en carpeta, entrenando, incluso están haciendo la intertemporada. ¿Futuro de Colo-Colo? Hay varios, está Enzo Romero, Nico Suárez, Leo Hernández, Benjamín Araya, un centrodelantero que tiene muchas condiciones”.

Junto a ello, el ex defensor del Popular mencionó a otros cuatro futbolistas de la cantera, que actualmente brillan en las divisiones inferiores. “Está Matías Pinto, Dylan Portilla que ha debutado. Hay varias opciones, varios que se están abriendo camino, que están entrenando bien y están compitiendo. Lucas Soto, hay varios nombres, Javier Rojas, un lateral”.

Jugadores del Fútbol de Proyección de Colo-Colo celebrando el triunfo 4-0 sobre Universidad de Chile durante el Torneo de Clausura 2023.

De este listado de ocho futbolistas, Dylan Portilla y Lucas Soto son los que más frecuentan el primer equipo y ya han jugado varios partidos como profesional. Tras ellos estarían Nicolás Suárez y Leonardo Hernández, quienes fueron parte de la intertemporada del equipo en Pirque.

Por otro lado, Enzo Romero es una las joyas de la categoría de Proyección, por lo que los propios hinchas han pedido su presencia en el primer equipo, al igual que Matías Pinto, quien ha sumado elogios para ser promovido al plantel adulto para la siguiente temporada.

Artículos relacionados