Los cuatro sorpresivos ‘refuerzos’ que Gustavo Quinteros incluyó en la intertemporada de Colo-Colo

Primer plano a Gustavo Quinteros con camiseta de Colo-Colo en un entrenamiento.
Gustavo Quinteros
El Cacique está realizando entrenamiento a doble turno en el Campo de Entrenamiento del SIFUP en la comuna…

El Cacique está realizando entrenamiento a doble turno en el Campo de Entrenamiento del SIFUP en la comuna de Pirque.

Después de la derrota obtenida por Colo-Colo frente a Palestino en el Campeonato Nacional 2023, el plantel de honor tuvo una semana de vacaciones, donde los jugadores quedaron con libertad de acción. Sin embargo, esas jornadas de descanso terminaron el pasado lunes 16 de octubre, cuando el primer equipo volvió a las prácticas en el Estadio Monumental.

Si bien el primer día de este pequeña inter temporada se realizó en Pedreros, durante este martes y miércoles los dirigidos por Gustavo Quinteros se trasladaron a las dependencias del SIFUP en Pirque, donde han entrenado en jornadas dobles y así poder llegar con el mejor ritmo posible al retorno de la competencia.

En estos entrenamientos en Pirque están participando todos los jugadores del plantel adulto del Eterno Campeón, incluyendo a Carlos Palacios, quien se está recuperando de su lesión. Sin embargo, ‘La Joya’ no fue la única novedad, pues el cuerpo técnico incluyó a cuatro futbolistas de las divisiones inferiores del club.

Nicolás Suárez, Miguel Toledo, Leandro Hernández y Nicolás Garrido en Pirque con el plantel de Colo-Colo.

Los cuatro refuerzos de Colo-Colo en la intertemporada

El primero de ellos es Leandro Hernández, habilidoso extremo que ha estado siendo un participante frecuente en los entrenamientos del plantel de honor e incluso recibió su primera citación en cotejo ante la Universidad Católica.

A él se le sumaron otros baluartes de la cantera alba, pues el portero Nicolás Garrido y los defensores Miguel Toledo y Nicolás Suárez también formaron parte de los trabajos comandados por Gustavo Quinteros en el campo del SIFUP. El guardameta albo había sufrido una lesión de meniscos en agosto, pero actualmente ya está totalmente recuperado y entrenando con normalidad.

Miguel Toledo es un defensor central de 19 años que ha participado en anteriores pretemporadas, debutó profesionalmente en 2021, cuando Colo-Colo enfrentó a Audax Italiano con un plantel repleto de juveniles y actualmente se desempeña con el plantel de Proyección.

Por último, está el caso de Nicolás Suárez, quien está sumando su primera temporada con el plantel Sub-21, ya que hasta 2022 pertenecía a la Sub-17. El zaguero de 18 años puede jugar como defensor central o como lateral izquierdo.

El primer equipo del Eterno Campeón entrenará en las dependencias del SIFUP hasta este viernes y buscarán realizar un partido amistoso a puertas cerradas durante el sábado 21 de octubre.

Artículos relacionados