Comandados por Damián Pizarro: La formación de la Selección Chilena para el debut en los Juegos Panamericanos

Primer plano a Damián Pizarro entrenando con la camiseta de la Selección Chilena.
El elenco dirigido por Eduardo Berizzo enfrentará a México, en lo que será su primer encuentro en la…

El elenco dirigido por Eduardo Berizzo enfrentará a México, en lo que será su primer encuentro en la competencia de Santiago 2023.

Actualmente el Campeonato Nacional 2023 está detenido por la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que en estos momentos tienen a todo el pueblo chileno pensando en la participación del Team Chile. En dicha competencia, este domingo la Chile debutó con un triunfo sobre Paraguay, y este lunes será el turno del plantel masculino.

Parea disputar este torneo, Eduardo Berizzo convocó a 18 futbolistas; 15 Sub-23 y tres jugadores adultos; Brayan Cortés, quien se proyecta como capitán, César Fuentes y Matías Zaldivia, quien es la gran duda para el debut, pero todo indicaría que el defensor sería titular en el duelo frente a México.

Junto a estos tres “adultos” hay otros 15 deportistas que buscarán la primera medalla de oro panamericano, donde destacan cuatro jugadores de Colo-Colo. De ese listado, Damián Pizarro es el único titular fijo, ya que Daniel Gutiérrez está peleando el puesto con Zaldivia, mientras que Bruno Gutiérrez y Vicente Pizarro estarían quedando fuera por decisión técnica.

Con vistas al primer encuentro del torneo, La Roja formaría con: Brayan Cortés; Felipe Loyola, Matías Zaldivia (Daniel Gutiérrez), Jonathan Villagra y Antonio Díaz en defensa. En el mediocampo estuvieron César Fuentes, César Pérez y Lucas Assadi, mientras que en el ataque jugaron Alexander Aravena, Maximiliano Guerrero y Damián Pizarro.

Formación de la Selección Chilena en un amistoso frente a Perú en el Estadio Tierra de Campeones.

¿Cuándo juega la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos?

La Selección Chilena debutará en los Juegos Panamericanos el próximo lunes 23 de octubre, cuando reciban a México desde las 20:00 horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. En tanto, los duelos frente a Uruguay República Dominicana están agendados para jugarse el 26 y 29 del mismo mes, aunque a partir de las 18:00 horas.

  • Lunes 23 de octubre – 20:00 horas: Chile vs México, Estadio Sausalito de Viña del Mar.
  • Jueves 26 de octubre – 18:00 horas: Chile vs Uruguay, Estadio Elías Figueroa Brander.
  • Domingo 29 de octubre – 18:00 horas: Chile vs República Dominicana, Estadio Sausalito de Viña del Mar.

¿Dónde ver el debut de la Selección Chilena?

El primer encuentro de la Selección Chilena será televisado por TNT Sports HD y Estadio TNT Sports, además de las señales nacionales que aún no hacen oficial la programación para los eventos de este lunes. No obstante, hay que tener en cuenta que la totalidad de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 serán televisados por TVN, Chilevisión, Canal 13, Dsports y Zapping, por lo que habrá que estar atento a la programación de estos canales.

Artículos relacionados