Los fanáticos del ‘Millonario’ fueron encuestados en la calle y revelaron las cifras por las que venderían al ex delantero del Popular.
Una de las operaciones más rentables para Colo-Colo en el siglo ha sido Pablo Solari, ya que el futbolista argentino llegó al club como un desconocido jugador que no había debutado en primera división y se marchó como una de las ventas más altas en la historia del Eterno Campeón, ya que River Plate pagó cerca de 4.2 millones de euros por él.
Sin embargo, esta cifra puede aumentar aún más, ya que Blanco y Negro incluyó dentro del acuerdo una comisión de un 32% de una futura transferencia del extremo argentino. Esta representó una gran estrategia por parte del Cacique, pues el futbolista ya está siendo sondeado desde varios clubes desde el extranjero y está sumando nominaciones con la Selección Argentina Sub-23.
La página “Punto Fútbol” llegó hasta Núñez para hablar con algunos hinchas del ‘Millonario’, quienes tuvieron respondieron a “¿Cuánto vale la venta de Pablo Solari?”, donde el fanático menos optimista señaló que se vendería en ocho millones de dólares, mientras que el valor más alto llegó a los 30 millones de la divisa norteamericana.
Si bien la tasación de Pablo Solari ha ido en alza desde su llegada a River Plate, el valor de mercado del atacante se posiciona en los ocho millones de euros, según la base de datos de Transfermarkt, con lo que las aproximaciones de los barristas distan mucho de este valor aproximado.
Sin embargo, la dirigencia del club fijó la cláusula de salida del delantero de 22 años en 20 millones de dólares, aunque esta puede ascender a los 25 ‘palos verdes’ si se da sobre el final de un mercado de fichajes. Pagar directamente estos montos o negociar con la dirigencia albirroja serían las únicas formas de sacarlo del conjunto trasandino, ya que tiene contrato vigente con la institución hasta finales del 2026.
Pablo Solari en River Plate
Desde su salida de Colo-Colo, el oriundo de Arizona ha logrado disputar 57 compromisos, en los que registra 19 goles y 10 asistencias; tres anotaciones y dos pases gol más de las que realizó en Chile, aunque con 14 encuentros menos, lo que habla de su rápida consolidación en el elenco que dirige Martín Demichelis.