Más vale tarde: Desde Blanco y Negro rompieron el silencio y respondieron a los polémicos dichos de Martín Arrau

Primer plano a Alfredo Stöhwing con cara de molestia y Martín Arrau sonriendo.
El vicepresidente del Partido Republicano se llenó de críticas en redes sociales por catalogar de ‘flaite’ a una…

El vicepresidente del Partido Republicano se llenó de críticas en redes sociales por catalogar de ‘flaite’ a una persona con camiseta del Cacique.

Uno de los grandes temas durante la noche del pasado martes 10 de octubre, tiene que ver con una polémica columna de opinión publicada por el Diario La Tercera y escrita por Martín Arrau, vicepresidente del Partido Republicano, quien usó a un hincha de Colo-Colo para graficar lo que era un “flaite”.

Este acto de discriminación generó repercusiones inmediatas por parte de Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, así como también por parte de miles de hinchas del Eterno Campeón, quienes arremetieron contra el político en redes sociales e incluso comenzaron a postear fotos de ellos con la camiseta del Popular.

Sin emabrgo, la cosa no quedó ahí, ya que a un par de días de hacerse pública esta columna de opinión, desde Blanco y Negro se pronunciaron con un contundente mensaje en las redes sociales del club. “Esta camiseta no solo representa a miles de chilenos y chilenas que la llevan con orgullo, sino que también simboliza valores que son transversales en nuestro pueblo”.

Junto a ello, se aprovechó la instancia para sacar a relucir el trabajo que está haciendo el plantel femenino del Popular en Colombia, quienes actualmente están disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, donde están a un paso de conseguir la clasificación para los cuartos de final.

“Justo hoy 20 jugadoras y todo un staff técnico nos están representando en un torneo internacional y lo hacen dejando en alto el nombre de Colo-Colo; son mujeres que con garra y valentía, independiente de su vida personal, ponen en cancha el corazón y el orgullo de pertenecer a esta institución”.

Plantel de Colo-Colo Femenino se fotografía con los hinchas tras el triunfo 4-0 sobre Libertad Limpeño por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2023.

Por último, el comunicado cierra con un claro mensaje donde se destaca el honor de vestir la camiseta de Colo-Colo. “Somos colocolinos y colocolinas, somos el equipo más grande del país, y somos orgullosos portadores de esta insignia en el pecho”.

De momento, ni Martín Arrau, ni ninguna otra persona del Partido Republicano se ha referido a estra situación. El único acto realizado por el Ex Intendente de la Región de Ñuble fue borrar de Instagram la foto donde salía el barrista albo, aunque sigue estando el resto de la columna en sus redes sociales.

Video publicado por Colo-Colo

Artículos relacionados