Presidente del CSD se va en picada contra líder político por polémico uso de imagen de Colo-Colo: “Bajeza que muestra su clasismo”

Matías Camacho serio.
Matías Camacho reveló las razones para rechazar la renovación de Gustavo Quinteros en Colo-Colo.
Martín Arrau, vicepresidente del partido Republicano, escribió una columna de opinión nombrada como “Chile Flaite”, colocando como imagen…

Martín Arrau, vicepresidente del partido Republicano, escribió una columna de opinión nombrada como “Chile Flaite”, colocando como imagen a una persona con la camiseta del Popular.

Desde sus inicios Colo-Colo fue un club con gran arraigo popular, donde sus hinchas son transversales desde temas económicos, políticos, religiosos, entre otros temas. Justamente una de las canciones de la Garra Blanca habla sobre el tema, señalando que “esta es la pasión del pueblo, desde un cura hasta un ladrón”.

No obstante, al ser el equipo más popular del país también se le ha encasillado en torno a algunos términos que denostan a una gran parte de la población. En concreto, al fanático del Cacique históricamente se le ha indicado como una persona ordinaria, de bajo nivel educacional y quien muchas veces desarrollan su vida en actividades ilicitas.

Si bien durante varios años se han generado campañas para erradicar ese tipo de enjuiciamientos, día a día se generan acciones que siguen aumentándolas. Justamente una de las últimas y más difundidas tiene que ver con una escrito que realizó Martín Arrau, vicepresidente del partido Republicano, quien realizó una columna de opinión en el diario La Tercera.

Este espacio periodístico publicado el pasado lunes 9 de octubre tiene como trasfondo criticar al Presidente Gabriel Boric y a su gobierno por vetar el proyecto de usurpaciones sobre ocupaciones ilegales. Sin embargo, la polémica vendría con el nombre y la imagen, ya que el político tildó su escrito como “Chile Flaite”, la que acompañó con la imagen de Luis Castillo, uno de los indultados por el jefe de estado a fines de 2022, quien vestía la camiseta del Eterno Campeón.

Publicación de Martín Arrau sobre su columna de opinión en el diario La Tercera.

La respuesta de Colo-Colo

El uso de la imagen de los Albos no pasó inadvertida para nadie, pues los hinchas del actual monarca del fútbol chileno se fueron en picada contra el ingeniero civil. No obstante, desde la institución tampoco quedaron al margen de la situación y fue Matías Camacho quien tomó la palabra, lanzando toda su artillería en su contra.

“Martín Arrau, Vice de Republicanos y su columna “Chile Flaite” con foto de colocolino. Bajeza que muestra su clasismo, el que colocolinos/as hemos cargado históricamente. Basta de discriminación, utilizada permanentemente por su sector político para referirse a la clase popular”, comentó el mandamás del Club Social y Deportivo a través de Twitter.

Si bien hasta el momento no ha existido alguna respuesta por parte del líder de Republicanos, sí lo hubo desde el periódico. Y es que tras las duras críticas de los hinchas de Colo-Colo, La Tercera decidió cambiar la fotografía principal pasando de tener a una persona con una polera del Cacique a colocar la figura de Carolina Tohá, ministra del Interior. Sin duda alguna que este tema seguirá generando diversas reacciones en los próximos días.

Diario La Tercera cambió la imagen de la columna de opinión escrita por Martín Arrau.
Artículos relacionados