A pesar de que aún no terminen la presente temporada, ya hay dos posiciones que se proyectan como las prioridades a reforzar.
Uno de los grandes temas de Colo-Colo en la presente temporada fueron los refuerzos, ya que a comienzos del 2023 se ficharon a nueve futbolistas y hasta ahora, sólo unos pocos han logrado consolidarse en el esquema de Gustavo Quinteros.
Por ello, en Blanco y Negro pretenden reforzar la gerencia deportiva y así evitar errores en futuros mercados de fichajes y sólo contratar a jugadores que efectivamente lleguen a aportar. Si bien aún ni siquiera está confirmada la continuidad del cuerpo técnico, ya hay dos posiciones que se proyectan como prioridades.
La primera de ellas es el centro delantero, pues se buscará la salida de Darío Lezcano con el fin de esta temporada, por lo que se buscaría un ‘9’ para usar su vacante en el plantel y tener un jugador de jerarquía en caso de que Damián Pizarro sea vendido durante la próxima temporada.
En tanto, el segundo puesto a reforzar es el lateral izquierdo, ya que el Cacique no tiene jugadores en esta posición para el próximo año. Esto se debe a que Erick Wiemberg llegó en un préstamo de un año sin opción de compra, mientras que Agustín Bouzat también termina su cesión, aunque su pase puede ser adquirido por 1.8 millones de dólares; cifra fuera del presupuesto de Blanco y Negro.
Si bien Felipe Yáñez y Pedro Navarro son laterales izquierdos y siguen perteneciendo al club, ninguno de ellos está sumando una gran cantidad de minutos en sus préstamos, lo que aleja las opciones de verlos con protagonismo en Colo-Colo para 2024.
Como consecuencia de estas situaciones, un lateral izquierdo y un delantero centro serían las prioridades a reforzar en Pedreros, a pesar de que Gustavo Quinteros no tenga definido su futuro en el club. Cabe destacar que Blanco y Negro no ha comenzado a negociar con ningún jugador, ni se han propuesto nombres para reforzar el plantel.