Destrozan a Eduardo Berizzo por ausencia de figura de Colo-Colo en La Roja: “Todo lo que predica no lo cumple”

Eduardo Berizzo serio con un poler´n de la Selección Chilena.
El ‘Equipo de Todos’ se prepara para enfrentar dos partidos oficiales de cara al Mundial de 2026 y…

El ‘Equipo de Todos’ se prepara para enfrentar dos partidos oficiales de cara al Mundial de 2026 y el ‘Toto’ ya trabaja con sus jugadores, donde no tomó en cuenta a una joven promesa alba.

Este jueves la Selección Chilena volverá a saltar al terreno de juego para enfrentar el primero de los dos partidos que tendrá durante esta fecha FIFA. Al frente tendrá a Perú, con quien se medirá en calidad de local, mientras que algunos días después deberá visitar a Venezuela en Maturín.

Por lo mismo todo es concentración en Juan Pinto Durán, donde se comienzan a realizar algunas fórmulas para encontrar el esquema perfecto. No obstante, de igual manera hay algunas personas que no están de acuerdo con la lista de convocados por Eduardo Berizzo y nombran a quienes, según su parecer, deberían estar en ‘La Roja’.

Ese es el caso de Miguel Ángel Neira, ex integrante de la escuadra nacional y mundialista en España 1982, quien se fue en picada contra el entrenador argentino por no contar con una de las promisorias figuras de Colo-Colo, quien ha tenido una importante temporada.

Todo lo que predica no lo cumple, dijo que llamaría a los que estuvieran jugando mejor y no llama a Damián Pizarro, esa huea no la entiendo, ojalá no se note su ausencia, es el mejor delantero que tenemos en el país, contando incluso lo que están afuera, porque Alexis ya no es delantero”, expresó en conversación con Bolavip Chile.

Damián Pizarro lamentándose.
Damián Pizarro es una de las grandes ausencias de ‘La Roja’.

Crítica por presencia de otro albo

No obstante, el ex volante de 71 años también cargó contra el ‘Toto’ debido a la presencia de otro jugador del Cacique. Se trata de Fernando de Paul, quien fue considerado en el último grupo que fue citado, marcando un verdadero hito para el Popular.

En ese sentido, el ex Universidad Católica no entendió su llamado, señalando que ese puesto debería haber sido tomado por un arquero joven. “Lo de De Paul me parece pésimo, porque va a ser el tercer arquero, hay que darle la oportunidad a un cabro joven como Cristóbal Campos, es un tremendo error el que comete”, finalizó.

¿Cuándo juega La Roja?

Válido por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas la Selección Chilena recibirá a Perú en el Estadio Monumental este jueves 12 de octubre a partir de las 21:00 horas; mientras que el martes 17 del mismo mes a las 18:00 horas visitará a Venezuela en Maturín.

Artículos relacionados