Saca pecho: Colo-Colo se llena de orgullo y recibe una gran noticia por la convocatoria de Cortés y De Paul a La Roja

Primer plano al rostro sonriente de Brayan Cortés, sumado a la cara de concentración de Fernando de Paul, actuales arqueros de Colo-Colo durante la temporada 2023 convocados a la Selección Chilena de Eduardo Berizzo para enfrentar a Perú y Venezuela.
El Eterno Campeón aportó con dos nombres para la Selección Chilena adulta que disputará dos fechas más de…

El Eterno Campeón aportó con dos nombres para la Selección Chilena adulta que disputará dos fechas más de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.

Esta semana la acción deportiva vuelve a tomarse Sudamérica con el desarrollo de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias que entrega seis cupos y medio para la próxima Copa del Mundo que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá a mediados de 2026.

En el caso de la Selección Chilena ya se prepara para enfrentar a Perú y Venezuela, dos escuadras a las que debe derrotar para quedarse con el máximo puntaje posible y poder subir en la tabla de posiciones.

Por lo mismo, Eduardo Berizzo ya se encuentra con su contingente trabajando incesantemente, donde Colo-Colo aporta con dos nombres: Brayan Cortés y Fernando de Paul. Ambos porteros fueron tomados en cuenta por el entrenador argentino, quienes se sumaron a Gabriel Arias como las alternativas en el arco.

Si bien el llamado de estos jugadores tienen contentos a todos en el club, hay una situación que termina por sacar pecho y llenarlos de orgullo. Y es que según indicó el estadístico Luis Reyes, hace 50 años que no habían dos guardametas de un mismo equipo citados en ‘La Roja’ para partidos por los puntos.

Primer plano a los rostros de Fernando de Paul y Brayan Cortés, actuales arqueros de Colo-Colo.
Colo-Colo saca pecho por la convocatoria de Brayan Cortés y Fernando de Paul a ‘La Roja’.

La última vez que algo así sucedió fue en septiembre de 1973, cuando el técnico Luis Álamos convocó a Juan Olivares y Leopoldo Vallejos, ambos de Unión Española. Este hecho se llevó a cabo en el marco de la gira antes del tildado ‘Partido de los Valientes’ frente a la Unión Soviética, donde los dos tuvieron acción en aquellos cotejos junto a Adolfo Nef, del Cacique.

Si bien en 2018 también ocurrió esta particularidad, donde Johnny Herrera junto al propio ‘Tuto’, quienes militaban en ese entonces en Universidad de Chile, estuvieron citados por Reinaldo Rueda junto al ‘Indio’, esto se dio en contexto de duelos amistosos y no oficiales.

¿Cuándo juega La Roja?

Con la presencia de ambos futbolistas de Colo-Colo, donde el nombre de Brayan Cortés aparece como titular, la Selección Chilena recibirá a Perú este jueves 12 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental. Posteriormente deberá visitar a Venezuela, duelo pactado para el martes 17 de octubre a las 18:00 horas en Maturín.

Artículos relacionados