¿Indirecta para Alfredo Stöhwing? Presidente del CSD Colo-Colo lanza potente mensaje tras dura caída ante Palestino

Primer plano a Alfredo Stöhwing y Matías Camacho
El presidente del Club Social señaló que el Cacique siempre tiene la obligación de proclamarse como campeón. El…

El presidente del Club Social señaló que el Cacique siempre tiene la obligación de proclamarse como campeón.

El pasado domingo 8 de octubre, Colo-Colo sumó una dolorosa derrota por la cuenta mínima frente a Palestino, con la que los Albos complicaron radicalmente sus opciones de aspirar a revalidar el título de campeón obtenido a finales de la temporada 2022. Esto se debe a que Cobresal quedó a diez puntos del Cacique en la tabla de posiciones, a falta de cuatro fechas.

Esta situación provocó que el Popular no dependa sí mismo para ser bicampeón del fútbol chilejo y que deba esperar más de una caída por parte de Huachipato y del cuadro minero. De hecho, como consecuencia de esta complicada situación, desde ciertos sectores del club dejaron la impresión de que están tirando la toalla.

Después de la derrota frente a los ‘árabes’, Alfredo Stöhwing habló con la prensa y lanzó declaraciones que generaron una lluvia de críticas entre los hinchas. “No se puede obtener el título todos los años, hay que luchar por él, hacer lo mejor posible, pero si uno no lo alcanza, bueno, hay otros equipos que también luchan por eso y quiere decir que lo hicieron mejor que uno”.

Ante estos dichos, el presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo se mostró contrario a estos dichos, en unas declaraciones que pudieron ser consideradas como un ‘palo’ para el actual monarca del club. “En Colo-Colo ganar es una obligación, ser campeones es una obligación. Si alguien no entiende esto, me parece que no entiende bien lo que significa esta institución”.

Primer plano a los rostros de Matías Camacho y Alfredo Stöhwing, actual presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo y Blanco y Negro, respectivamente.

Junto a ello, Matías Camacho entregó su análisis de la temporada y realizó una potente autocrítica sobre el rendimiento del plantel en esta campaña 2023. “Este ha sido un mal año en lo deportivo, tuvimos una participación internacional desastrosa y con este resultado estamos sin muchas opciones de ser campeones del Campeonato Nacional”.

Finalmente, el director de Blanco y Negro manifestó cuáles serán los siguientes objetivo para la temporada 2024 de la institución. “Por lo tanto, debemos ir sí o sí por la Copa Chile. Me parece que se deben hacer todas las evaluaciones a fin de año para corregir esta situación, de cara a lo que se viene el 2024”.

El descanso que viene para Colo-Colo

Después del duelo ante el ‘Tino’ y como consecuencia del parón del Campeonato Nacional, el plantel de Colo-Colo tendrá unas mini vacaciones hasta el próximo lunes. A partir de ahí, los dirigidos por Gustavo Quinteros volverán al Estadio Monumental para preparar el cierre de la temporada, donde el Eterno Campeón deberá definir su futuro en el torneo local y en la Copa Chile.

Artículos relacionados