El delantero colombiano fue recibido entre pifias durante su última aparición con el primer equipo del Cacique.
La temporada 2023 de Colo-Colo ha estado marcada por las constantes lesiones de varios de sus jugadores, por lo que el cuerpo técnico ha tenido que buscar soluciones rápidas a problemas inesperados. De hecho, a lo largo de la campaña son 13 los futbolistas que se han perdido partidos por presentar problemas físicos.
Uno de estos nombres es Fabián Castillo, quien llegó a comienzos de año para ocupar un puesto de titular en el esquema de Gustavo Quinteros, pero sus actuaciones han dejado mucho que desear. Sumado a esto, el colombiano sufrió una complicada lesión durante el partido ante Santiago City y posteriormente volvió a contraer problemas, que lo obligarían a operarse y perderse el resto de la temporada.
No obstante, el delantero junto al club decidieron buscar una forma de recuperación alternativa y así tener al jugador a disposición para el final de la temporada, por lo que sólo realizó sesiones de traumatología. Tal parece que este método de sanación tuvo efectos, pues el ex delantero del Xolos de Tijuana volvió a sumar minutos en un partido oficial, aunque la reacción de los hinchas albos no fue la mejor.
Corría el minuto 71 del cotejo entre el Eterno Campeón y Cobreloa, cuando Gustavo Quinteros decide mandar al delantero de 31 años al terreno de juego para reemplazar a Jordhy Thompson. Este cambio generó lapidarias reacciones, pues desató una lluvia de críticas en redes sociales que estuvo acompañada de pifias que se hicieron presentes en el Estadio Monumental, lo que evidencia la poca confianza del hincha con el jugador.
En su retorno a las canchas, Fabián Castillo no se mostró participativo en el juego. De hecho, el cafetero registró sólo 2/6 pases correctos, lo que habla de una precisión del 33.3%. En esa misma línea se puede añadir el dato de que el atacante ganó uno de los dos duelos totales que tuvo en el compromiso. Números sumamente negativos para haber estado más de 20 minutos en cancha.
Desde su llegada a Colo-Colo a principios de la temporada 2023, el futbolista colombiano no ha logrado consolidarse con el plantel de honor del Popular. Aun así lleva 19 compromisos disputados, registrando dos goles y dos asistencias, aunque la última de estas data desde el 1 de abril en el triunfo sobre Huachipato en la primera rueda. Este dato deja en evidencia la poca trascendencia que el jugador ha tenido durante los meses siguientes.