El atacante colombiano sufrió el desprendimiento de un pedazo de cartílago del menisco de una de sus rodillas, razón por la que se esperaba que se perdiera el resto de la temporada, algo que hasta el momento está en duda.
Esta tarde Colo-Colo enfrentará a Deportes Copiapó en la cancha del Estadio Monumental bajo el marco de uno de los partidos pendientes que tiene por el Campeonato Nacional. El duelo se avizora bastante importante para el Cacique, pues un triunfo lo seguirá acercando hacia la cima de la tabla de posiciones.
Debido a ello es que Gustavo Quinteros decidió levantarle el castigo a Damián Pizarro y Jordhy Thompson para contar con ellos para este compromiso, al igual como lo hará con Pablo Parra, quien superó su lesión. No obstante, el entrenador argentino también tendrá considerables bajas para este duelo, siendo uno de ellos Fabián Castillo.
El extremo colombiano sufrió el desprendimiento de un pedazo de cartílago del menisco de una de sus rodillas a principios de mes, situación que proyectaba su marginación de las canchas hasta final de año, culminando así su estadía por el Eterno Campeón. Sin embargo, este panorama habría cambiado.
Y es que según se habló durante los últimos días, el ‘Rayo’ no sería operado con el fin de poder recuperarlo con anticipación. Esta información fue ratificada durante esta tarde, ya que tras lo que pudo averiguar Sentimiento Popular, el oriundo de Cali hará trabajos kinesiológicos durante las próximas tres semanas, plazo que una vez cumplido dará paso a una nueva evaluación por parte del cuerpo médico, quienes en ese instante determinarán si finalmente deberá ser intervenido quirúrgicamente o seguir con el tratamiento.
Cabe consignar que el cafetalero llegó a préstamo hasta Macul y tiene contrato con Colo-Colo hasta diciembre de 2023, por lo que una vez finalizado su vínculo deberá volver al Xolos de Tijuana. En lo que respecta a su presente temporada, Fabián Castillo ha disputado 18 partidos en los que ha sumado 833 minutos, duelos en los que registra dos goles y dos asistencias.