Clásico es ganarte: Colo-Colo Proyección arrasó con Universidad de Chile en el Superclásico de la categoría

Jugadores del Fútbol de Proyección de Colo-Colo celebrando el triunfo 4-0 sobre Universidad de Chile durante el Torneo de Clausura 2023.
El Semillero Albo se hizo fuerte de local y se impuso a su clásico rival por la fecha…

El Semillero Albo se hizo fuerte de local y se impuso a su clásico rival por la fecha 9 del Campeonato Gatorade Proyección Clausura 2023.

Colo-Colo Proyección recibió a Universidad de Chile en la cancha 2 del Estadio Monumental en uno nuevo Superclásico del fútbol joven. El encuentro fue dominado de principio a fin por los dirigidos por Eduardo Rubio, quienes ganaron cómodamente por 4-0 en condición de local.

Los once titulares del Cacique que saltaron al terreno de juego fueron Martín Ballesteros; Matías Pinto, Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Javier Rojas; Dylan Portilla, Diego Plaza, Lucas Soto; Enzo Romero, Cristián Alarcón y Leandro Hernández.

El Popular comenzó rápidamente ganando a los 10 minutos tras anotar mediante Enzo Romero, quien aprovechó un rebote que dejó el arquero azul luego de un remate de Cristián Alarcón y sólo tuvo que empujarla.

Lucas Soto fue una de las grandes figuras de Colo-Colo ante Universidad de Chile.

Segunda parte avasalladora

El segundo tiempo de Colo-Colo sería sencillamente impecable, anotando tres tantos más y cerrando una gran goleada por 4-0. El segundo del partido llegó tras un gran centro de Matías Pinto que Daniel Gutiérrez conectó sin marca a los 68 minutos. El central zurdo jugó un gran compromiso junto a Jeyson Rojas en la dupla de centrales.

Diez minutos más tarde Lucas Soto marcaría el tercer tanto a través de un penal que le cometieron a él mismo. Con esto el partido prácticamente quedó cerrado, sin embargo, la goleada la concluyó Diego Plaza anotando el cuarto con un gran remate de zurda desde fuera del área.

Con esta tremenda victoria, Colo-Colo escaló hasta la tercera posición con 18 puntos, a solo cuatro unidades del líder Magallanes. El próximo encuentro del Eterno Campeón aún no está confirmado en la página oficial de la ANFP.

Artículos relacionados