Signo de unidad: El aplaudido gesto del plantel de Colo-Colo con Alexander Oroz después de la grave lesión

Primer plano a Alexander Oroz en el Estadio Santa Laura
Alexander Oroz jugará otra vez a mitad del 2024.
El delantero de 20 años sufrió una complicada lesión en su rodilla, que lo marginará de las canchas…

El delantero de 20 años sufrió una complicada lesión en su rodilla, que lo marginará de las canchas por todo el 2023.

El pasado viernes 30 de septiembre, el primer equipo masculino de Colo-Colo tuvo su penúltimo entrenamiento antes de enfrentar a la Universidad Católica. En esta práctica, el Eterno Campeón recibió una lamentable noticia, pues Alexander Oroz sufrió una complicada lesión en su rodilla que lo dejará fuera de las canchas por todo lo que resta de temporada.

Con esta baja, el canterano se sumó a Fabián Castillo, Carlos Palacios y Marcos Bolados como los extremos lesionados en el primer equipo. En consecuencia, Gustavo Quinteros incluyó en la citación al juvenil Leandro Hernández, aunque finalmente terminó siendo descartado de la convocatorias final.

Al momento de entrar a la cancha, el XI titular que presentó el Eterno Campeón se sacó la foto de rigor y realizó un gesto con el canterano albo. En representación de todo el plantel, Leonardo Gil sostuvo una camiseta con la dorsal 20 y un estampado de “Oroz”, en honor al lesionado futbolista que no sumará más minutos en este 2023.

El atacante del Popular aún no se opera, pero deberá entrar a cirugía dentro de los próximos días. A partir de ese entonces, el canterano deberá vivir un proceso de recuperación que no será inferior a seis meses, por lo que podría estar recuperado a mediados de la temporada 2024.

En la presente campaña de Colo-Colo, Alexander Oroz no ha sido de los jugadores más protagonistas del club, pero aún así ha logrado ver acción en 17 compromisos, en los que anotó dos goles y realizó una asistencia. A pesar de su comoplicada lesión, el puntero del Cacique seguirá perteneciendo a la institución, ya que hace algunos días extendió su contrato hasta finales de la temporada 2025.

Plantel de Colo-Colo con la camiseta de Alexander Oroz

Artículos relacionados