Primer equipo

Gustavo Quinteros ya lo advirtió: Vicente Pizarro recibió una mala noticia en Colo-Colo

Vicente Pizarro con una cara de resignación mientras defiende la camiseta de Colo-Colo.
El volante de 20 años viene realizando grandes presentaciones en el Eterno Campeón en el último tiempo, llenándose…

El volante de 20 años viene realizando grandes presentaciones en el Eterno Campeón en el último tiempo, llenándose de elogios.

El pasado miércoles 27 de septiembre Colo-Colo disputó el primer partido de las semifinales nacionales de la Copa Chile frente a Cobreloa, sufriendo una importante baja de última hora. Si bien se proyectaba como titular, Vicente Pizarro ni siquiera pudo viajar a Calama tras sufrir dolores estomacales y un estado febril.

Por lo anterior, el canterano albo se perdió aquel gran compromiso, cediéndole su puesto a Esteban Pavez, quien volvía a estar disponible en el primer equipo. En ese sentido es que el volante de 20 años no pudo ser utilizado, esperando que se recuperara por completo para volver a estar disponible para el siguiente compromiso.

Resulta que este fin de semana el Cacique deberá enfrentarse a Universidad Católica por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional, duelo que deben ganar para poder seguir peleando por el título. Es por ello que al encontrarse en mejores condiciones, muchos apostaban por su retorno a la titularidad, algo que no sería tal.

Y es que según se ha podido saber en las últimas horas, el Popular ya entrenó con una posible formación durante esta jornada, instancia en que Gustavo Quinteros no colocó al ‘Vicho’ en la oncena inicial. Así las cosas, el capitán albo junto a César Fuentes serían los elegidos por el entrenador argentino por el momento para ocupar la zona media de la cancha.

A pesar de ello, de igual manera se le podría abrir una luz de esperanza al talentoso zurdo para estar presente frente a la ‘UC’. En esa línea resalta que el equipo que saltará al campo de juego no está totalmente definido y mañana volverá a haber trabajos en Pedrero, por lo que podrían existir cambios. Junto a ello, y en caso de que Óscar Opazo no pueda ser de la partida, el ‘Corralero’ podría retroceder, entregándole su lugar a Vicente Pizarro.

Vicente Pizarro no sería titular ante la ‘UC’.

Los números de Vicente Pizarro

Pese a no comenzar la temporada 2023 de la mejor manera, Vicente Pizarro logró doblarle la mano al destino y durante este segundo semestre se comenzó a erigir como una de las grandes figuras de Colo-Colo. En lo que va del año, el hijo del ‘Kaiser’ acumula 24 partidos oficiales, dos goles convertidos y 1358 minutos de juego según las estadísticas proporcionadas por Transfermarkt.

¿Cuándo juega Colo-Colo vs UC?

Válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional, Colo-Colo recibirá a Universidad Católica en el Estadio Monumental este domingo 1 de octubre a partir de las 15:00 horas, duelo donde el hijo de Jaime Pizarro espera entrar en acción.

artículos relacionados

Desde Vélez Sarsfield vuelven a abrirle las puertas al posible retorno de Claudio Aquino

En el cuadro de Liniers siguen extrañando al volante que no ha podido trascender en el mal presente de Colo-Colo.

¿Duelo entre chilenos? Los 8 posibles rivales que podría enfrentar Colo-Colo en Copa Sudamericana

Los Albos disputarían los Playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en caso de finalizar en el tercer lugar de su grupo.

«Es descabellado que se vaya»: Johnny Herrera sorprende con respaldo a pieza clave de Colo-Colo

Pese a que incluso se ha especulado por su salida, el técnico recibió el sorpresivo apoyo de Johnny Herrera.

Salir de la versión móvil