El portero de “La Franja” Nicolás Peranic reveló que aún ronda en San Carlos la eliminación ante los Albos en Copa Chile.
Después del triunfazo obtenido de Colo-Colo frente a Cobresal, los dirigidos por Gustavo Quinteros comenzaron a preparar sus siguientes desafíos de la temporada. En esa línea, el Cacique tiene una llave de semifinal de Copa Chile frente a Cobreloa, donde el primer partido de estos se disputará en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.
Sin embargo, este no es el único enfrentamiento importante que tendrá el Popular durante esta semana, ya que este domingo recibirá a la Universidad Católica, en una de las finales que le quedan a los Albos en el Campeonato Nacional, donde actualmente marchan en la tercera ubicación de la tabla de posiciones.
En una conferencia de prensa previa al compromiso ante el Eterno Campeón, el portero cruzado demostró la confianza que existe en sacar un buen resultado. “Es una semana particular, que a veces no importa como viene uno u otro, sino que es un partido aparte como se dice, pero llegar ganando nos hace llegar con un impulso más de confianza”.
Junto a ello, el guardametas de 38 años no ocultó su dolor por haber sido eliminado por el Popular en la Copa Chile y expresó públicamente su sed de revancha. “Nos quedó como grupo la espinita de la copa, gracias a dios el fútbol nos puso una revancha cercana que no siempre pasa, a veces tienes que esperar mucho tiempo para buscarla, y en este caso nos vino rápido”.
En cuanto a los compromisos entre los Albos y la UC, el ex Deportes Melipilla manifestó que fueron encuentros peleados, que se terminaron definiendo por detalles. “Fueron dos partidos muy disputados que se definieron por un gol. No voy a decir que podemos mejorar, pero creo que partiendo desde la actitud y la predisposición que tuvimos para disputar partidos es la base para ganar el partido”.
Los partidos de Colo-Colo y la UC en 2023
En la presente temporada, Nicolás Peranic ha disputado dos de los tres compromisos de Colo-Colo frente a la Universidad Católica, pues sólo vio acción en los dos cotejos de la final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile, mientras que Matías Dituro jugó el partido por el Campeonato Nacional.
En el primero de esos duelos, el futbolista argentino nacionalizado chileno protagonizó una jugada sumamente polémuca, ya que derribó a Carlos Palacios dentro del área, en una evidente jugada que sorprendentemente no fue considerada penal.
El próximo enfrentamiento entre el Eterno Campeón y el elenco de San Carlos se disputará en el marco de la jornada 25 del Campeonato Nacional 2023. Dicho compromiso se agendó para este domingo 1 de octubre, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental.