Festeja todo Colo-Colo: Así quedó la tabla de posiciones con el cierre de la fecha 24 del Campeonato Nacional

César Fuentes celebra uno de sus goles frente a Cobresal junto a Damián Pizarro y Jordhy Thompson.
Los azules fueron hasta el norte de Chile, pero fueron derrotados por 3-1 por Deportes Copiapó y se…

Los azules fueron hasta el norte de Chile, pero fueron derrotados por 3-1 por Deportes Copiapó y se hunden en el Campeonato Nacional 2023.

Tras un parón por las fiestas patrias y la Fecha FIFA de septiembre, esta semana se comenzó a disputar la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional de Primera División 2023, jornada que comenzó el pasado viernes y que se seguirá desarrollando durante estos días.

Esta nueva fecha del torneo local se dio por terminada con el partido entre Audax Italiano y Unión la Calera, quienes se vieron las caras desde las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Este cotejo no se hizo esperar, pues la primera emoción del partido llegó antes de los primeros 15 minutos de juego. Gabriel Hachen (13′) aprovechó un gran centro desde el sector derecho de la cancha, controló, puso un remate inatajable para el portero Omar Carabalí y adelantó a los itálicos en el marcador.

De aquí en más, este duelo no presentó muchas más acciones destacadas hasta que se jugaban los minutos finales. Cuando el triunfo audino parecía concretarse, Agustín Rodríguez (87′) fue habilitado por un pase de cabeza de Francisco Salinas y posteriormente definió a bocajarro para igular las acciones. Sin embargo, habría tiempo para una última conquista, pues Gonzalo Sosa (90+4′) selló el partido con un tanto desde el punto de penal.

Con este agónico triunfo, Audax Italiano sigue firme en su pelea por evitar los puestos de descenso y vuelve a sumar de a tres después de tres partidos. Por su parte, Unión la Calera se estanca en la línea de los 32 puntos y sale de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Gonzalo Sosa celebrando el gol del triunfo del partido de Audax Italiano frente a Unión la Calera.

Partidos de la fecha 24 del Campeonato Nacional 2023

La fecha 24 del torneo de Primera División comenzó la tarde del viernes 22 de septiembre con el duelo entre Coquimbo Unido y O’Higgins en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Si bien el ‘Capo de provincia’ se colocó en ventaja con gol de Bryan Rabello (31′), los ‘Piratas’ dieron vuelta el marcador tras anotaciones de Rodrigo Holgado (71′) y Javier Parraguez (73′) para ganar 2-1.

Este sábado siguió su desarrollo con el enfrentamiento entre Palestino y Unión Española. La nueva versión del clásico de colonias se llevó a cabo en el Estadio Municipal de La Cisterna, duelo que se lo llevaron los ‘Baisanos’ por 2-1. Para los ‘tricolores’ anotaron Bryan Carrasco (33′) y Maximiliano Salas (77′), mientras que para los ‘Hispanos’ lo hizo Leandro Gárate (67′) de penal.

El segundo partido del día enfrentó a dos elencos necesitados de puntos; Curicó Unido y Ñublense. Pero el trámite del encuentro perteneció sólo a un equipo, pues los ‘Chillanejos’ se pusieron en ventaja desde el comienzo del compromiso con un gol de Lorenzo Reyes (2′) y antes de que se acabe la primera parte agrandaron diferencias con un tanto de Patricio Rubio (20′). Finalmente, Ismael Sosa (70′) liquidó las acciones para decretar el 3-0 definitivo.

El tercer compromiso de la jornada se disputó en el Estadio Monumental y vio a Colo-Colo enfrentarse con Cobresal. A pesar de que el duelo se avizoraba con gran dificultad, los Albos no tuvieron piedad para quedarse con la victoria por 6-0. Los autores de los goles fueron Damián Pizarro (20′ y 45′), César Fuentes (22′ y 32′), Vicente Pizarro (52′) y un autogol de Marcelo Jorquera (66′).

En tanto, el último encuentro de la jornada sabatina enfrentó a dos rivales directos en la lucha por el título, pues Everton de Viña del Mar recibió a Huachipato en un duelo de seis puntos, que terminó con triunfo para los ‘acereros’ gracias a un doblete de Maximiliano Rodríguez (34′ y 71′). Por otra parte, el único tanto viñamarino fue convertido por Sebastián Sáez (40′).

Los partidos del domingo se inauguraron con el triunfazo de Deportes Copiapó, que superó a la Universidad de Chile por 3-1 y continúa con su racha de partidos invicto, que actualmente lo tiene fuera de los puestos de descenso. Las conquistas del local fueron obra de Maximiliano Quinteros (5′), un autogol de Nicolás Guerra (33′) y un penal convertido por Manuel López (79′) y el descuento azul fue obra de Leandro Fernández (45+1′).

El segundo encuentro del día enfrentó a la Universidad Católica y Magallanes, en un deslucido partido que terminó en victoria para los ‘Cruzados’ por la cuenta mínima. Cristian Cuevas (49′) supo aprovechar una contra que pilló mal parada a la defensa rival, logró definir en una posición poco cómoda y darle el triunfo a su club.

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 con el término de la fecha 24.
Artículos relacionados