“Siempre voy a estar disponible”: Ex Presidente de Blanco y Negro le abre las puertas para volver a Colo-Colo en un futuro

Frontis del Sector Océano del Estadio Monumental.
Edmundo Valladares hizo un balance sobre su paso por la institución y se refirió a la posibilidad de…

Edmundo Valladares hizo un balance sobre su paso por la institución y se refirió a la posibilidad de vivir una nueva etapa en el club.

Después de los momentos de crisis vividos durante la fatídica temporada 2020, en abril de 2021 el Directorio de Blanco y Negro determinó hacer un cambio en su conducción, por lo que Edmundo Valladares asumió el rol de presidente de la concesión.

Su mandato es evaluado positivamente por parte de los hinchas, pues se realizaron buenos refuerzos, se le devolvió la competitividad al primer equipo de Colo-Colo y se avanzó en materias sociales e institucionales, sobre todo en materia relacionada a la perspectiva de género.

El ex dirigente del club conversó con AS Chile, siendo consultado por un posible retorno al Estadio Monumental, a lo que este confesó que siempre está pendiente de lo que sucede en el club, como consecuencia a su fanatismo por el Popular y las distintas etapas que vivió en la institución, pero esta opción sería analizada recién en un futuro próximo.

“Habrá que verlo. Yo estuve ocho años en distintos roles: fui vicepresidente de filiales, vicepresidente y presidente en el Club Social y Deportivo, y en Blanco y Negro fui director y presidente. Uno, como colocolino y socio hace casi 30 años, siempre está pendiente del club y en futuro habrá que analizarlo si es que se da alguna posibilidad”.

A pesar de poner dudas en su regreso, el periodista le abrió las puertas al club, enfatizando en su total disponibilidad para cooperar con la institución de sus amores. “Siempre voy a estar disponible para ayudar a Colo-Colo, pero en este momento estoy enfocado en ver temas personales y distintos proyectos. Fueron años muy importantes, lindos e intensos”.

Primer plano a Edmundo Valladares durante una conferencia de prensa en el Estadio Monumetal.

En esa línea, el ex director de B&N se refirió a las muestras de afecto recibidas por el hincha colocolino durante su paso por la institución. “La verdad es que Colo-Colo es muy difícil y es muy lindo al mismo tiempo. Es muy bonito, porque son muchas personas. Entonces, el cariño de la gente es la mejor recompensa que uno puede tener. Ese afecto es recíproco y al final eso es lo que uno más valora, porque no es fácil tener un rol directivo”.

Por último, otrora presdiente del CSD Colo-Colo finalizó sus dichos con un balance y destacó los actos positivos que se realizaron durante su periodo al mando del Club Social y como mandamás de Blanco y Negro, donde el primer equipo masculino comenzó su alza tras haber peleado el descenso.

“Afortunadamente pudimos lograr cosas importantes en poco tiempo y ordenamos la casa. Después de haber estado a un paso del descenso, peleamos el título. Fuimos a la Libertadores, armamos un plantel en forma y tiempo, ganamos la Supercopa, la Copa Chile. Esos son orgullos que responden al proyecto y la mirada que tiene el Club Social y Deportivo”.

Después de anunciar el fin de su etapa como presidente de la concesión, Edmundo Valladares fue sustituido por Alfredo Stöhwing como director de B&N, mientras que en el Club Social y Deportivo su mandato finalizó en diciembre de 2022. Desde esa fecha, el periodista de 42 años fue reemplazado por Matías Camacho, quien permanecerá en dicho cargo hasta finales del 2026.

Artículos relacionados