El Eterno Campeón no ha podido mostrar su mejor rendimiento en las últimas presentaciones, algo que tendría que ver con la baja de un importante jugador.
La tarde del pasado jueves 14 de septiembre Colo-Colo volvió a la canchas para enfrentar a Deporte Copiapó en uno de los partidos pendientes que tenía por el Campeonato Nacional. Lamentablemente el equipo no pudo quedarse con el triunfo, enredando puntos que lo perjudican en su objetivo de pelear por el título.
Junto al inesperado resultado, los Albos sufrieron la baja de Óscar Opazo, quien había sido anunciado como titular ante el ‘León de Atacama’, pero que en el calentamiento se resintió de una molestia y no pudo ingresar al terreno de juego. Debido a ello es que se generó una gran incertidumbre, ya que no se conoce con exactitud cuánto tiempo estará ausente.
Es por ello que durante esta mañana Cristián Caamaño le mandó un directo mensaje a Gustavo Quinteros con respecto a la situación del lateral derecho. “Opazo que pare, no lo siga apurando. El pobre muchacho lleva cuánto tiempo en este régimen de jugar 15 minutos concentrar, entrar por si acaso y lo están apurando”, comentó de entrada en Puntapié Inicial.
Asimismo, el experimentado periodista agregó que el ‘Torta’ debe realizar un tratamiento para corregir la dolencia que tiene hace bastante tiempo. “Lo que yo digo es que a Opazo hay que hacerle un trabajo, pararlo. O sea, esto de tenerlo permanentemente en ascuas o diciendo ‘sabes qué, vas a jugar’, no. Como viene de una seguidilla de lesiones, paremos hasta que realmente cicatrice la herida. Desde Viña más o menos que viene con problemas, más o menos en julio, ya llevamos casi dos meses“, expresó.
En ese sentido, el rostro de ESPN sostuvo que esto se debe hacer para volver a reeditar un patrón que le estaba generando éxito al Popular. “Colo-Colo encontró una fórmula por la derecha con él y (Jordhy) Thompson que la perdió absolutamente, sea César Fuentes, sea Jeyson Rojas o el que jugara ahí. Y si además pierdes a Thompson por el sector derecho, ya definitivamente Colo-Colo perdió esa franja que había generado mucho peligro en su momento o que estaba siendo desequilibrante”, cerró Caamaño.
Un retorno sin mucha participación
Luego de algunos meses en Racing de Avellaneda, el oriundo de Concón regresó al Estadio Monumental para colocarse la camiseta del Cacique. Si bien rápidamente agarró un puesto de titular, durante este tiempo ha sufrido con las lesiones, las que le han impedido poder decir presente con mayor frecuencia. Es por ello que hasta el momento sólo ha sumado 617 minutos en diez partidos oficiales, anotando un gol y sin registrar asistencias hasta el momento.
Ahora el cuerpo técnico espera que Óscar Opazo pueda estar disponible para el siguiente compromiso por el Campeonato Nacional. En este Colo-Colo recibirá a Cobresal, sólido líder del torneo local, en ‘La Ruca’ el sábado 23 de septiembre a partir de las 17:30 horas.