Rival de lujo: Anticipan un posible partido amistoso de Colo-Colo frente a un gigante de Argentina en Concepción

Foto desde dentro de la cancha y graderías del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
El elenco dirigido por Gustavo Quinteros podría tener un partido amistoso ante River Plate o Independiente de Avellaneda.…

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros podría tener un partido amistoso ante River Plate o Independiente de Avellaneda.

En la presente temporada Colo-Colo está compitiendo en el torneo local con el objetivo de conseguir el anhelado bicampeonato del fútbol chileno, donde actualmente marcha en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, aunque con dos partidos menos que el líder, Cobresal. Por ende, los Albos están trabajando a toda marcha para remontar sobre el final y bajar una nueva estrella.

En consecuencia, el cuerpo técnico no quiere perder ritmo, ni competitividad, por lo que buscará aprovechar cada uno de los múltiples parones que vivirá el Campeonato Nacional en este segundo semestre. De hecho, el propio Gustavo Quinteros ya adelantó que quiere hacer amistosos durante la detención del torneo por los Juegos Panamericanos y en las Fechas FIFA.

Si bien el estratega albo ya había confirmado posibles fechas para disputar amistosos, durante esta semana se revelaron nuevos antecedentes, ya que se informó sobre el estadio, día definido y los dos posibles rivales a quienes podría enfrentar el Eterno Campeón; Independiente de Avellaneda o River Plate.

El periodista Sergio Godoy informó sobre la posibilidad de que el Cacique dispute un amistoso en la Región del Bio-Bio. “Alta posibilidad que Independiente o River Plate se presenten el 18 de Noviembre en el Estadio Ester Roa de Concepción, Colo-Colo será el rival. Se espera respuesta favorable del Municipio penquista, para concretar la visita de uno de los grandes de Argentina”.

Primer plano a Mauricio Isla con camiseta de Independiente y Pablo Solari con indumentaria de River Plate.

Cabe destacar que esta información se debe a un reporte preliminar, ya que recién se hicieron los contactos con el municipio. Esto quiere decir que cualquier conversación con uno de los dos cuadros argentinos, se realizará cuando la Municipalidad de Concepción otorgue el visto bueno para la realización de este amistoso.

La fecha señalada se dará en medio de un parón que vivirá Colo-Colo por la Fecha FIFA de noviembre, que se realizará entre el 13 y 21 de noviembre, días en los que se disputará la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, por lo que ninguno de los equipos podría contar con sus jugadores seleccionados.

Para estos compromisos no hay fecha confirmada, pero la Selección Chilena tendrá que recibir a Paraguay y posteriormente visitar a Ecuador en el último encuentro del 2023. Tras estos dos partidos, las Eliminatorias Sudamericanas vivirán un parón hasta septiembre del 2024.

Artículos relacionados