Terminó la fecha 23: Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Ñublense sobre Everton de Viña del Mar por el Campeonato Nacional

Jugadores de Ñublense abrazándose.
Los chillanejos se hicieron fuertes en calidad de local y derrotaron a los ‘Ruleteros’ por la cuenta mínima…

Los chillanejos se hicieron fuertes en calidad de local y derrotaron a los ‘Ruleteros’ por la cuenta mínima con anotación de Patricio Rubio, resultado que los tranquiliza en su objetivo de no descender a la Primera B.

Este domingo 3 de septiembre se llevaron a cabo cuatro partidos correspondientes a la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional dando por terminada una nueva jornada en el fútbol chileno. Ñublense y Everton de Viña del Mar fueron los encargados de dar el cierre a este día.

Los ‘Diablos Rojos’ recibieron a los ‘Ruleteros en el Estadio Nelson Oyarzún, contando con un importante marco de público en sus tribunas. Ambas escuadras llegaban a este encuentro con la necesidad de quedarse con los tres puntos para cumplir con sus objetivos. Y es que mientras los chillanejos necesitaban el triunfo para escaparse de los últimos puestos, la visita quería la victoria para seguir peleando por el título de la competencia local.

Por lo mismo, durante la primera fracción los equipos buscaron anotar algún gol que alimentara sus ilusiones, aunque nunca pudieron derrotar la valla contraria, careciendo de emociones. Así las cosas, los primeros 45 minutos terminaron igualados 0-0.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, donde ninguno de los dos equipos lograba batir a los porteros rivales. Sin embargo, esta situación no duraría para siempre, pues un experimentado delantero abrió la cuenta. Fue a través del incombustible Patricio Rubio (75′) que la ‘Longaniza Mecánica’ se puso en ventaja al anotar de cabeza tras un centro recibido por parte de Jovany Campuzano desde el sector izquierdo.

Si bien los dirigidos por Francisco Meneghini intentaron igualar el marcador, el guardameta Nicola Pérez cerró con candado su pórtico, dejándolo imbatido. Debido a ello, Ñublense se quedó con el triunfo por 1-0, obteniendo tres puntos de oro en su carrera por no descender a la Primera B; mientras que Everton no pudo subir algunos puestos e hipotecó sus chances para pelear por el título.

Ñublense derrotó a Everton de Viña del Mar por 1-0.

Otros partidos de la fecha 23

El Campeonato Nacional sigue su curso y durante este domingo 3 de septiembre se dará por finalizada la vigésimo tercera fecha con la disputa de cuatro partidos. Los encargados de abrir la jornada fueron Magallanes y Palestino, quienes se vieron las caras con la misión de obtener los tres puntos para ir por sus objetivos.

El pasado jueves 31 de agosto se dio el puntapié inicial a la jornada 23 del Campeonato Nacional 2023, con el encuentro entre Unión Española y Universidad Católica, que finalizó en un empate a dos goles. Las conquistas hispanas fueron convertidas por un inspirado Rodrigo Piñeiro que marcó un doblete (41′ y 45+7), que le valió para que los hinchas del Cacique lo pidan como refuerzo. En tanto, los goles de los Cruzados fueron anotaron por Fernando Zampedri y Alexander Aravena.

Por su parte el viernes sólo hubo una cotejo. En el Estadio Nicolás Chahuán Nazar Unión La Calera recibió a Deportes Copiapó, equipo que necesita con urgencia sumar puntos. Sin embargo, las cosas no partieron bien, pues Agustín Rodríguez (6′) marcó el primer tanto, aunque Juan Jaime (52′) igualaría las cosas para dejar el marcador 1-1.

Este sábado siguió desarrollándose la fecha 23 y el inicio se dio con el Superclásico. Allí Colo-Colo tuvo que visitar a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, duelo que tenía grandes expectativas. No obstante, los equipos no se hicieron mayor daño y con anotaciones de Leandro Benegas (27′) e Ignacio Tapia (28′) dejaron todo igualado 1-1 en un resultado que no ayuda a ninguna de las dos escuadras.

Colo-Colo empató 1-1 con Universidad de Chile.

El mismo día Huachipato recibió a Curicó Unido en el Estadio CAP de Talcahuano, duelo donde los ‘Acereros’ marcaron gran supremacía. Gonzalo Montes (37′), Benjamín Gazzolo (50′) y Brayan Palmezano (60′) anotarían para decretar el 3-0 final.

Este domingo Magallanes abrió la jornada recibiendo a Palestino en el Estadio Municipal de San Bernardo. Con goles de Cristóbal Jorquera (11′) y Christian Vilches (29′), los dirigidos por Mario Salas se quedaron con la victoria por 2-0.

En otro compromiso disputado esta tarde el sólido puntero Cobresal enfrentó a Coquimbo Unido en el Estadio El Cobre. A pesar de que al final el resultado se estrechó, fueron los locales quienes se quedaron con los tres puntos. Franco García (18′), Alejandro Camargo (63′) y Gastón Lezcano (86′) fueron los goleadores de los ‘Mineros’, mientras que Benjamín Chandía (54′) y Rodrigo Holgado (90+1′) pusieron los descuentos para decretar el 3-2 final.

Luego de aquellos cotejos fue el turno de salir al campo de juego de O’Higgins y Audax Italiano, quienes se enfrentaron en el Estadio El Teniente. Si bien los visitantes se pusieron en ventaja con anotación de Gabriel Hachen (35′), los ‘Celestes’ dieron vuelta el marcador con goles de Francisco Arancibia (65′) y Moisés González (72′), decretando el 2-1.

Tabla de posiciones

Artículos relacionados