En la interna del club se está barajando la posibilidad de no operar a Fabián Castillo y tenerlo disponible para el final de la campaña 2023.
Las lesiones han sido uno de los grandes problemas que han afectado a Colo-Colo durante este 2023, pues Emiliano Amor no ha podido jugar a lo largo de toda la temporada, por lo que fue reemplazo por Matías de los Santos, quien irónicamente también sufrió una importante complicación física y terminó sin ser inscrito para este segundo semestre.
Otro futbolista que se iba a perder toda la segunda parte del año sería Fabián Castillo, ya que el futbolista se iba a operar y no jugaría más con el Cacique, pues su tiempo de recuperación se proyectaba más allá de diciembre de este año, tras sufrir el desprendimiento de un pedazo de cartílago del menisco durante un entrenamiento del club.
No obstante, durante la presente jornada el cuerpo técnico recibió una gran noticia, pues según informó Rodrigo Gómez para Radio Cooperativa, en el Estadio Monumental estarían evaluando el problema físico del futbolista y se estaría barajando la opción de que no sea operado.
Si bien el jugador no está físicamente recuperado, la propia fuente manifestó que la idea es tener de vuelta al delantero para la parte final del año, por lo que lo someterían a un tratamiento alternativo que permita disminuir el tiempo de su recuperación.
De esta forma, Gustavo Quinteros se ilusionaría con la posibilidad de sumar una nueva variante para el cierre de la campaña, ya que en estos últimos días ha perdido variantes en esa zona. De hecho, para el próximo duelo de Colo-Colo, el cuerpo técnico probó un inédito tridente ofensivo con Matías Moya como principal novedad.
Por otra parte, este método alternativo también le podría brindar una opción a Fabián Castillo de demostrar que puede seguir siendo parte del primer equipo del Popular. Esto se debe a que el colombiano llegó al Estadio Monumental en un préstamo con opción de compra, que hasta ahora no sería adquirida debido al pobre desempeño mostrado por el atacante de 31 años.
Desde su llegada a Chile, el ex futbolista de los Xolos de Tijuana ha marcado dos goles y dos asistencias en 18 compromisos con el plantel de honor. Si bien es un número importante de apariciones, sólo siete de ellas fueron como titular, con lo que hasta ahora solamente ha acumulado 832 mintuos.