Una luz de esperanza: La impensada chance que se le abrió a Darío Lezcano para comenzar a darle un giro a su carrera

Darío Lezcano sonriendo en medio de un partido con la camiseta de Colo-Colo.
El delantero paraguayo llegó como una de las grandes figuras al Eterno Campeón a principios de temporada, sin…

El delantero paraguayo llegó como una de las grandes figuras al Eterno Campeón a principios de temporada, sin embargo, actualmente no es considerado por Gustavo Quinteros.

Con el fútbol chileno paralizado por la participación de ‘La Roja’ en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de 2026, los equipos nacionales aprovechan para trabajar incesantemente en mejorar todas sus falencias y afrontar de la mejor manera lo que resta del torneo local.

Uno de ellos es Colo-Colo, escuadra que desde el jueves ha estado ejercitándose en el Estadio Monumental bajo la dirección de Gustavo Quinteros. El entrenador argentino no quiere seguir repitiendo los errores cometidos anteriormente y ya comienza a proyectar algunos cambios en la oncena titular.

A pesar de que el Cacique ya cuenta con una base casi definida, se verá enfrentado a modificaciones obligatorias. Esto se debe a que tras la suspensión que el club le impuso a Damián Pizarro y Jordhy Thompson por actos de indisciplina, el santafesino tendrá que mover el tablero.

En el caso del centrodelantero, es Leandro Benegas quien asoma como el reemplazante del ‘Haaland de Macul’. No obstante, aquella determinación también le podría abrir las puertas a Darío Lezcano. El atacante paraguayo llegó a principios de temporada como una de las grandes esperanzas de gol, pero tras disputar algunas fechas quedó relegado al banco de suplentes.

Darío Lezcano sonriendo en medio de un partido con la camiseta de Colo-Colo.
Darío

Luego de ello asomaron por Pedrero algunos rumores sobre discusiones con el estratega albo, algo que fue descartado en su momento por los protagonistas. No obstante, de igual manera las relaciones no son las mejores y han existido cruces de palabras entre ambos, sobre todo tras la negativa de la institución a dejar partir al ‘Motochorro’.

Si bien luego de ello volvió a sumar algo de protagonismo, nuevamente fue dejado de lado por el ex seleccionador de Bolivia, al punto que ha sido borrado hasta de las convocatorias. Por lo mismo, la suspensión y lesión del canterano albo le deberían abrir una nueva luz de esperanza para poder sumar minutos, pues junto al ‘Toro’ son los únicos expertos en aquella posición.

Sus números y el siguiente duelo

Tal como se describió anteriormente, hasta el momento el ex futbolista del Ingolstadt de Alemania no ha tenido mucha participación con el Popular. Aún así, sus números no son tan bajos, pues ha convertido cuatro goles en 391 minutos sumados en 13 duelos, lo que le da una media de un tanto cada 98′. En lo que respecta a su vínculo, cuenta con contrato vigente, el que expirará en diciembre de 2024.

Así las cosas, Darío Lezcano espera por una nueva oportunidad en el Eterno Campeón en su próximo desafío. En este Colo-Colo deberá recibir a Deportes Copaipó en el Estadio Monumental, enfrentamiento que está programado para el jueves 14 de septiembre a partir de las 19:00 horas.

Artículos relacionados