Los dos canteranos del Cacique protagonizaron una pelea mientras disputaban un partido de fútbol amateur, razón por la que quedaron al margen del Superclásico frente a Universidad de Chile.
La antesala del Superclásico 194 entre Colo-Colo y Universidad de Chile estuvo marcado por un acto de indisciplina que afectó al plantel albo. Y es que según se dio a conocer a través de un registro audiovisual, Damián Pizarro y Jordhy Thompson protagonizaron una pelea a combos mientras disputaban un partido de fútbol amateur.
Debido a ello, ambos jugadores fueron descartados para disputar este importante compromiso, donde además se espera un potente castigo impuesto por parte de Blanco y Negro. A pesar de que ya han pasado algunos días desde esta situación, aún sigue generando debates aquel acto de indisciplina, razón por la que Juan Cristóbal Guarello aprovechó para repasar a los canteranos del Popular.
“Lo que hicieron Damián Pizarro y Jordhy Thompson es inaceptable, es imposible y no se puede defender bajo ningún punto de vista y por favor que no aparezca el mundo de la antropología y la sociología a contextualizar, no”, comenzó diciendo a través de su programa La Hora de King Kong.
“Esos muchachos tenían la puerta abierta para salir y ellos mismos se la cerraron por privilegiar la pichanga, los amigotes, la tontería, la pelotudez y no el jugar en Colo-Colo. Si para Jordhy Thompson y Damián Pizarro vale lo mismo jugar en la liga esa por el Universitario Lo Valledor que jugar contra Universidad de Chile el día sábado el clásico o cualquier partido de fútbol profesional, esos muchachos no son profesionales”, insistió el experimentado periodista.
Luego de ello, el rostro de Canal 13 apuntó directamente a dos altos nombres del Cacique por tapar estas acciones. “En Colo-Colo fueron cómplices, porque apenas supieron -porque esto lo sabia (Daniel) Morón hace varias semanas y lo sabía (Gustavo) Quinteros– prefirieron callarse y seguir utilizando los jugadores, porque era tan importante alcanzar a Cobresal, que daba lo mismo que la disciplina interna del plantel se hiciera bolsa. Por algo (Esteban) Pavez dijo ‘véndanlo, véndanlo, véndanlo’”, sostuvo.
Asimismo, volvió a insistir en la posición del entrenador y el gerente deportivo, expresando que por más que se hagan los desentendidos sabían claramente lo que ambos jóvenes futbolistas hacían. “Quinteros lo sabía, pero más lo sabía Morón y no actuaron. Solamente cuando trascendió en redes sociales, reaccionaron. Ellos lo sabían y por más que lo nieguen, lo sabían”, indicó.
Pide una severa decisión
Luego de ello, el comunicador pidió a los dirigentes tomar cartas en el asunto y exigió la salida de Thompson y Pizarro apenas finalice la temporada 2023.
“Yo, si a mí me preguntan, Colo-Colo tiene que echarlos. ¿En qué sentido? Rescindirles contrato a fin de año. ¿Por qué? Porque después dónde los va a vender. Ahora va a ser muy difícil venderlos. Si la cagada, cuando tenían la oferta en la mano, tenían que haberla aceptado, si además sabían que estos compadres andaban pichangueando en la calle”, añadió.
“¿Qué pasa en Colo-Colo? ¿Qué despelote hay? Cuando tú haces un contrato profesional, especificas lo que no tienes que hacer. No puedes hacer esquiar, andar en moto, jugar pádel (…) Imagínate estar jugando futbolito en una cancha sintética llena de ‘huasamacos’ que les da lo mismo, que te cagan a patadas, que te odian, dos días antes de un partido importante”, finalizó Juan Cristóbal Guarello.
Cabe consignar que ambos jugadores se ganaron un puesto de titular en el último tiempo y cuentan con contrato vigente en Colo-Colo. En lo que respecta a su aporte deportivo Damián Pizarro ha anotado tres goles y cinco asistencias en 25 partidos, mientras que Jordhy Thompson registra seis tantos y una habilitación en 21 presentaciones. A pesar de sus buenos números, es difícil verlo prontamente jugando nuevamente con la camiseta del Eterno Campeón.