“Ojalá recibir una disculpa”: Alianza Lima presentó queja a Conmebol por polémica en partido ante Colo-Colo

Primer plano a Hernán Barcos reclamando con camiseta de Alianza Lima.
Desde el cuadro peruano aseguraron presentar imágenes que evidencian la legalidad del jugador que, según el VAR, estaba adelantado en el centro previo a la anotación.

Un más que valioso empate fue el que consiguió Colo-Colo ante Alianza Lima el pasado jueves por Copa Libertadores. El punto de oro conseguido en el Estadio Alejandro Villanueva mantiene con vida las esperanzas albas de pasar a los octavos de final.

Sin embargo, el conjunto peruano también mantiene sus chances matemáticas de avanzar de ronda en el certamen continental, aunque deberán ir a buscar los puntos a Brasil frente al Fluminense, vigente campeón.

A raíz de eso, desde el cuadro blanquiazul, en voz de su gerente deportivo, Bruno Marioni, los ‘Íntimos’ presentaron una queja formal ante la Conmebol tras sentirse perjudicados por el segundo gol que les anularon en el duelo ante el Cacique.

Arturo Vidal gritando mirando al cielo.

“Sí, hemos presentado un reclamo a la Conmebol. Ayer lo enviamos”, inició el directivo para agregar sus sensaciones respecto a la decisión del VAR en diálogo con Diario Depor de Perú.

“Me resulta muy extraño que se haya resuelto tan rápido el análisis, que se haya hecho tan rápido cuando se tiraron las líneas y que se haya resultado que no era válido el gol”, indicó el ex futbolista quien aseguró presentar pruebas que defendieran el reclamo.

“Tenemos cámaras que, entendemos, dejan muy claro que Franco (Zanelatto) estaba habilitado y, evidentemente, nos hemos sentido perjudicados. Ojalá que tengamos la posibilidad de recibir una disculpa”, agregó el directivo del cuadro ‘íntimo’.

¿Qué hubiese pasado si el gol hubiera sido válido?

Aquel gol invalidado a Hernán Barcos hubiese significado el 2 a 0 transitorio, y quizás irreversible, a poco más de 20 minutos para el final y con 10 jugadores tras la expulsión de Damián Pizarro, lo que también hubiese cortado una racha de 12 años sin ganar de local por Copa Libertadores.

Entendemos que no vamos a tener una devolución de puntos, ni que se va a jugar el partido nuevamente. Entendemos el fútbol cómo es, pero también nos hemos visto muy perjudicados con esta situación”, concluyó resignado Marioni.

Artículos relacionados