Garra Blanca

La compleja denuncia contra los hinchas de Colo-Colo que empañó la jornada previa al Superclásico con la U

Hinchas de Colo-Colo alientan al primer equipo en el sector Arica del Estadio Monumental.
Simpatizantes albos registraron destrozos antes, durante y después del Arengazo, cuyo evento se desarrolló a las afueras del…

Simpatizantes albos registraron destrozos antes, durante y después del Arengazo, cuyo evento se desarrolló a las afueras del Estadio Monumental.

Colo-Colo quiere seguir en la buena racha y este sábado 2 de septiembre se medirá contra Universidad de Chile en la versión 194 del Superclásico del fútbol chileno. Por esta razón, el pasado viernes se llevó a cabo el tradicional «Arengazo» en las afueras del Estadio Monumental, en la comuna de Macul. 

Sin embargo, no todo fue positivo. Durante la previa del evento se vivieron serios desórdenes en Santiago, con desmanes en las estaciones de metro, que debieron ser cerradas por los incidentes de la barra del Cacique. 

Por medio de sus canales oficiales, Metro informó que tuvo que dejar de funcionar por un tiempo las estaciones Santa Isabel e Irarrázaval, por la gran cantidad de fanáticos que estaban causando daños en las afueras y dentro del recinto. 

Además, por en redes sociales también hubo denuncias de usuarios, quienes reportaron hechos de violencia en la intersección de Irarrázaval con Vicuña Mackenna. Allí se habrían lanzado bombas de humo que afectaron a personas que transitaban por el lugar. 

Hasta el momento no se tiene una versión oficial de Carabineros para saber si hubo o no detenidos por los acontecimientos en medio del «Arengazo», que finalizó cerca de las 13:00 horas.

Recordar que el pleito de Colo-Colo y la U se jugará este sábado 2 de septiembre desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, con arbitraje de Felipe González. 

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil