Dentro del directorio del club existía conocimiento de que el futbolista estaba jugando frecuentemente partidos en ligas amateur.
Un verdadero terremoto se vivió en el Estadio Monumental en el día previo a la edición N°194 del Superclásico del fútbol chileno. Esto se debe a que el cuerpo técnico de Colo-Colo comunicó oficialmente que habrán dos jugadores cortados para el duelo ante la Universidad de Chile debido a un acto de indisciplina.
Se trata de Jordhy Thompson, quien ya presentaba un historial relacionado a hechos extra deportivos y Damián Pizarro, canterano albo que hasta ahora no se había visto envuelto en ninguna polémica. Sin embargo, esta situación generó gran repercusión y reveló antecedentes que se manejaban en el interior de la institución.
En su reporte para ‘Pelota Parada’, Daniel Arrieta reveló que la dirigencia del club ya había advertido al delantero de 18 años por esta situación. “Yo tenía la información de que a Damián Pizarro ya le habían dicho que no jugara este tipo de partidos, porque no era la primera vez. Le habían dicho que no se arriesgue. El jugador ya había sido advertido de esta situación”.
El directorio de Blanco y Negro estaba al tanto de que los canteranos estaban jugando ‘pichangas’ de manera frecuente. De hecho, esta situación se habría conversado durante una reunión de directorio. Sin embargo, nunca se tomaron medidas reales, a pesar de que está prohibido que los futbolistas profesionales realicen actividades que pongan en riesgo su integridad física porque se exponen a sufrir alguna lesión.
De momento, la primera consecuencia para Damián Pizarro tiene que ver con el compromiso frente al elenco universitario, ya que no fue incluido en la nómina y será reemplazado por Marcos Bolados como titular y Leandro Benegas desde el banco de suplentes. Si bien Gustavo Quinteros reveló que el futbolista no estará marginado eternamente, pero sí estará un tiempo fuera de las canchas.
A pesar de que el delantero de 18 años no verá acción con el primer equipo, seguirá entrenando junto al plantel de honor de Colo-Colo a la espera de que el cuerpo técnico le vuelva a brindar una oportunidad. En caso de que los artilleros sigan siendo marginados de la citación, no sería descabellado pensar que ambos jugadores vean acción con el plantel de Proyección como una especie de castigo interno.
Les recordamos que el siguiente encuentro del Eterno Campeón tendrá como rival a la Universidad de Chile en la edición 194 del Superclásico del balompié nacional. Dicho compromiso está programado para este sábado 2 de septiembre, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.