En las últimas horas se confirmó que la opción de que el extremo de 19 años se vaya al fútbol mexicano no se encuentra caída y todo se resolverá luego del choque con la U por el Campeonato Nacional.
El gran protagonista de la semana en Colo-Colo fue Jordhy Thompson. El delantero de 19 años estuvo en el radar del Xolos de Tijuana y se conversó una posible salida hacia el fútbol mexicano. Sin embargo, esta opción no prosperó debido a que las condiciones de la operación no eran del agrado de Blanco y Negro.
De esta manera, se llegó a la conclusión de que el canterano se mantenga en el Cacique y sea parte del plantel que lidera Gustavo Quinteros. Cuando se pensaba que toda esa teleserie se había acabado, un nuevo giro ocurrió en las últimas horas respecto a su futuro profesional.
Alfredo Stöhwing, presidente de ByN señaló que la idea no es cerrar las puertas al desarrollo de la carrera de nadie y esa declaración le dio una luz de esperanza al oriundo de la ciudad de Antofagasta, ya que no está todo zanjado.
Según consignó Dale Albo, las tratativas con “La Jauría” no se han terminado y se espera por una nueva propuesta en los días que vienen. Eso sì, la fecha que se decidió para resolver la situación es después del Superclásico con Universidad de Chile, con fin de que el futbolista no se salga del foco.
Post Superclásico, la fecha clave
La idea de Colo-Colo es aceptar el préstamo por cerca de 400 mil dólares, pero con la obligación de compra y que esta no se amarre al 70% de los minutos jugados en cancha que solicitó Xolos de Tijuana en las negociaciones iniciales.
Por ahora el tiempo no apremia. La Liga MX maneja otro formato y su libro de pases finaliza el próximo 13 de septiembre. Es decir, quedan casi dos semanas para completar la transferencia por el “Niño Joya” que es pieza clave para Gustavo Quinteros en el club.
En tanto, Jordhy Thompson será titular en el duelo contra la U por la fecha 23 del Campeonato Nacional, que se desarrollará este sábado 2 de septiembre, desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.