Sin piedad: Colo-Colo Proyección vuelve a la victoria y aplasta a Universidad de Concepción por el Torneo Nacional

Jugadores de Colo-Colo y Universidad de Concepción disputando un balón por el Campeonato de Proyección.
En un cómodo encuentro, el Semillero Albo impuso su buen fútbol y ganó su encuentro válido por la…

En un cómodo encuentro, el Semillero Albo impuso su buen fútbol y ganó su encuentro válido por la cuarta fecha del Campeonato Gatorade Clausura.

En una nueva jornada del fútbol joven, Colo-Colo Proyección enfrentó a Universidad de Concepción en la cancha 2 del Estadio Monumental. Los dirigidos por Eduardo Rubio venían de perder ante Cobresal el fin de semana pasado en un disputado duelo marcado por las lluvias que azotaron a la capital, por lo que necesitaban con urgencia obtener los tres puntos.

Es por ello que los Albos utilizaron a su mejor gente, saltando al campo de juego con Eduardo Villanueva en el arco; Matías Pinto, Miguel Toledo, Jeyson Rojas y Nicolás Suárez en defensa; Dylan Portilla, Diego Plaza y Bastián Silva en el mediocampo; Enzo Romero, Cristián Alarcón y Leandro Hernández en delantera.

El partido comenzó con el Cacique dominando en ambos lados de la cancha, lo que llevó a que Cristián Alarcón abriera la cuenta a los 6′ minutos con un lindo gol. El joven delantero se ha transformado en titular indiscutido en el esquema del entrenador nacional y con el paso de los meses ha ido mejorando varios aspectos de su juego.

Tan solo cuatro minutos después el central que hoy jugó de lateral izquierdo, Nicolás Suárez, convirtió el segundo gol del equipo. El espigado central también anotaría el tercero tras un rebote en el área después de un córner, anotando su segundo personal y prácticamente sentenciando el cotejo.

El 4-0 que marcaría el final de la primera parte, fue obra de Enzo Romero. El extremo viene de ser el goleador del equipo en el Torneo Apertura con ocho goles, los mismo que anotó el capitán Bastián Silva.

Segunda parte más igualada

Con el resultado favorable, el Popular salió a buscar más goles pero la defensa del “Campanil” estuvo más ordenada y mejor parada que en el primer tiempo. Aún así, poco después llegaría una nueva anotación, pues luego de un remate de Romero que dio en el travesaño, el balón le rebotó en la espalda al arquero visitante, colocando el quinto tanto a los 52 minutos.

Colo-Colo Proyección no tuvo problemas para vencer a Universidad de Concepción.

Posteriormente ingresaría el delantero Benjamín Araya en desmedro de Alarcón, quien estiraría las cifras en favor del Eterno Campeón. Por otra parte, a los 85′ se cerraría todo, cuando Juan Pablo Reyes hizo festejar nuevamente a los presentes para decretar el 7-0 definitivo.

Con este importante resultado, el equipo de Colo-Colo proyección llegó a las 7 unidades en el Campeonato Nacional, esto tras conseguir con dos victorias, un empate y una derrota en cuatro duelos. Ahora el Popular comenzará a preparar la quinta fecha de la competencia, la que aún no está programada, por lo que no se sabe el rival ni la fecha del siguiente compromiso.

Artículos relacionados