Colo-Colo cerró todo: La resolución final al millonario reclamo sobre la formación de Alan Saldivia que llegó hasta la FIFA

Primer plano de Alan Saldivia mientras usa la camiseta blanca de Colo-Colo
El zaguero de 21 años es figura del Cacique y Montevideo City Torque más Defensor Sporting quieren una…

El zaguero de 21 años es figura del Cacique y Montevideo City Torque más Defensor Sporting quieren una ganancia por haberlo tenido entre sus filas.

El futbolista Alan Saldivia viene en una alza importante en Colo-Colo y a punta de empuje y trabajo logró consolidarse como titular en la formación del Cacique, por lo que ya se habla que la directiva de Blanco y Negro debe blindarlo, al ser uno de los grandes proyectos a futuro que tiene la institución.

Sin embargo, una información tensionó los ánimos en el Estadio Monumental. Defensor Sporting y Montevideo City Torque entablaron un reclamo en la FIFA por los derechos de formación del jugador de 21 años, ya que estuvo inscrito en sus filas antes de llegar al Cacique en noviembre del 2021.

En definitiva todo llegó a una resolución final. Según indicó el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, la dirigencia de los Albos tuvo un acuerdo con los clubes mencionados. Uno tendrá una ganancia en una futura venta al extranjero y el otro tendrá su pago a través del ente rector del fútbol mundial.

La fórmula por los derechos de Alan Saldivia

“Defensor Sporting alcanzó un acuerdo con Colo-Colo para ceder sus derechos a cambio de un porcentaje del pase en una futura venta. City Torque recibirá su parte (que es menor) cobrando en la FIFA“, manifestó el comunicador nacional en su cuenta de Twitter.

Alan Saldivia sonríe ante las cámaras tras ser elegido como la figura de Colo-Colo en el triunfo 1-0 ante la UC por Copa Chile 2023.

Por ahora se desconoce el monto que se acordó, pero en un comienzo los elencos uruguayos pedían 500 mil dólares de indemnización. Es decir, cerca de 430 millones de pesos por concepto de derechos de formación.

Previo a esto, el propio Alan Saldivia daba su impresión respecto al caso. “Colo-Colo terminó de formarme así que no tiene que pagar. Ahora renovaré así que me quedaré por varios años más aquí“, precisó.

Con la suspensión del cruce contra Magallanes por la fecha 22 del Campeonato Nacional, el charrúa se concentrará en el pleito ante Universidad de Chile, el sábado 2 de septiembre desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Artículos relacionados